Mantienen en libertad al principal sospechoso de la muerte de la joven Esther López



La Audiencia de Valladolid mantendrá en voluntad con medidas cautelares al único investigado, Óscar S.M, por la homicidio de la zagal Esther López, que desapareció el 13 de enero de 2022 y fue encontrada sin vida el 5 de febrero de ese mismo año en Traspinedo, plaza vallisoletana.

“Estamos delante una homicidio por atropello, que puede ser calificada como homicidio doloso u homicidio por imprudencia agonizante o menos agonizante”, habría sostenido la Audiencia, según fuentes del TSJCyL. La hermana de la fallecida pidió a la Audiencia que el investigado Óscar S.M ingresara en prisión provisional, sin confiscación, la Sala ha rechazado la solicitud considerado que el coche de la jueza instructora “se ha fundamentado impecablemente de modo profuso y equitativo”.

Por otra parte, en el coche se destaca que no existe aventura alguno de que el investigado se fugue y siquiera de que pueda destruir las pruebas. De esta guisa y tras la segunda proclamación del investigado, se le obligó a aparecer a firmar cada lunes en dependencias de la Miembro Civil, donde se le controlará para que no salga del país.

¿Qué pasó’

Ni un mes pasó entre su desaparición y el hallazgo del muerto… Y pese a no saberse a ciencia cierta lo que sucedió esa oscuridad del 12 de enero, se conoce que la zagal había aparecido a un bar de su pueblo a ver un partido de fútbol del Actual Madrid pegado a unos amigos. Más tarde, se montaron en el coche de uno de ellos, y según sus declaraciones, ella quería seguir la fiesta, pero él no, por lo que la zagal se bajo del transporte.

Por qué es Óscar S.M el único investigado

Hay varias razones pero una de las más importantes es que en su transporte encontraron restos del ADN de Esther López. Por otra parte, los posicionamientos de los móviles del principal sospechoso y de Esther coincidieron durante toda la oscuridad de su desaparición. El principal y único investigado siquiera ha sido claro ni conciso a la hora de resolver ya que ha cambiado de interpretación hasta en tres ocasiones.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *