La Guardia Civil concluye en su informe que el arbitraje en España con Negreira no fue “imparcial”


Por si el ‘caso Rubiales’ no empañaba demasiado la imagen del fútbol español… en las últimas horas se ha conocido otra conclusión del caso que levantó todas las sospechas hace unos meses: el de Enríquez Negreira y las polémicas cargas de parte del FC Barcelona: unos 7,3 millones de euros en 17 años (2001-2018).

El arbitraje tuvo un “funcionamiento irregular”

Hasta ahora el caso estaba siendo investigado y había comenzado a desaparecer de la opinión pública, sin embargo, un reciente informe de la Guardia Civil ha concluido, entre otras cosas, algo que podría traer muchas colas en las próximas horas: el GC Confirma que el Comité Técnico de Árbitros (CTA) tuvo un “funcionamiento irregular” y que sus decisiones “no siempre habrían contado con un respaldo deportivo imparcial”, según el diario ‘El Mundo’, que ha tenido acceso al documento.

Ninguna explicación más allá de las facturas.

En referencia a los polémicos pagos del FC Barcelona a Enríquez Negreira (casi 8 millones en dos décadas), también se concluye que “sus servicios no están cubiertos por soporte documental más allá de las facturas”, En resumen: los investigadores no creen que haya habido ningún tipo de trabajo de asesoramiento real, como sí asegura el club azulgrana. Y la Guardia Civil también indica que Negreira”no experimentó un aumento en el patrimonio“a pesar de recibir grandes cantidades de dinero del Barça ya que, según dicen, los fondos fueron retirados de las entidades bancarias mediante “cheques al portador”.

El Barça no habría entregado vídeos, informes ni otros documentos

Además, la investigación también señala que el FC Barcelona “no ha facilitado la identidad de los profesionales que habrían desarrollado los servicios” de las empresas Negreira, pero que ni ha facilitado “copia de vídeos, documentos o informes en el que se realiza la labor específica de asesoramiento”.

No hubo sanción por parte de la UEFA…

Por otro lado, el club azulgrana podrá competir en la Liga de Campeones tras recibir la licencia de la UEFA, que abrió el pasado mes de junio una investigación en la que no se descubrió nada irregular que pudiera desembocar en una posible sanción al Barça.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *