El vídeo es interesante para ver cómo trabaja una escudería como Aston Martin durante la pretemporada y por otra parte ha servido para ver que Alonso es capaz de detectar problemas hasta subido en el simulador. En una de sus conversaciones con los ingenieros el bicampeón del mundo explica un posible equivocación a corregir en el nuevo monoplaza.
“El extensión donde se nota más es en la sexta curva, cuando subes de marcha y giras a la derecha para tomar la séptima curva. La dirección es harto pesada y cuesta un poco”, comenta Fernando Alonso en una parte del vídeo.
El avezado piloto asturiano, que logró finalizar cuarto el final Mundial tras firmar ocho podios en su primer año con Aston Martin, detalla la importancia de estas pruebas con el simulador, una utensilio secreto a la hora de desarrollar el AMR24.
“Tienes que ser muy preciso cuando transmites la información. Debes estar muy centrado y lo que hagas en el simulador tiene que ser muy parecido, si no igual, a lo que haces en el coche verdadero”, detalla el ovetense sobre la importancia del feedback con los ingenieros.
Data y extensión de la presentación del AMR24
El nuevo monoplaza de Aston Martin para 2024 se presentará el próximo 12 de febrero en Silverstone, la pueblo donde se sitúa la factoría de la escudería inglesa. Ese mismo día está previsto que el AMR24 ruede por primera vez en la pista inglesa. En principio no será un test como tal y las imágenes servirán para promocionar el nuevo monoplaza y dar visibilidad a los patrocinadores.
El Mundial de F1 2024 contará con 24 carrera, comenzando en Shakir (GP de Baréin) y cerrando el Mundial en Yas Cuadro, en el GP de Abu Dhabi.