Tenía dudas de que volviera a jugar viéndole como le veía


Rafa Nadal reaparecía el pasado 2 de enero en el torneo de Brisbane tras casi un año fuera del circuito por una laceración en el psoas ilíaco que le hizo renunciar el Open de Australia de 2023. Casi 365 días fuera de las pistas para el campeón de 22 grand slam y que fue capaz de recrearse tres partidos en Brisbane hasta caer eliminado en presencia de el australiano Jordan Thompson en los cuartos de final del torneo de Brisbane.

La gran duda ahora es memorizar dónde se volverá a ver en influencia a Rafa Nadal. Algunas informaciones apuestan a que el triunfador de 14 Roland Garros podría regresar en Doha, pero parece claro que el objetivo prioritario del tenista manacorí pasa por la tournée de tierra acoso la próxima primavera. El Conde de Godó, el Mutua Madrid Open y Roland Garros son tres torneos marcados anticipadamente en la dietario de Nadal, que asimismo podría disputar el Masters de Montecarlo.

La recuperación de Rafa Nadal ha durado casi un año y solo, tras operarse el pasado mes de junio, pudo comenzar a entrenar. Carlos Moya, preparador del participante balear, ha confesado en una entrevista con José Morón, director de Punto de Break, cómo fueron esos primeros entrenamientos allá por el mes de agosto y el calvario que tuvo que afrontar el campeó gachupin.

“Si hubiera vídeos de los primeros entrenamientos que hicimos allá por el mes de agosto, él se opera en el mes de junio, creo que el día de su cumpleaños, no son optimistas ni son positivos. A ver, entiendes que es el proceso que debe producirse para ser competitivo a tres o cuatro meses apariencia. Pero claro que te entran dudas, yo tenía dudas”, confiesa Carlos Moya en la entrevista con José Morón.

“El primer mes o mes y medio lo avances fueron mínimos. A veces se quedaba tirado en el suelo de dolor. Son situaciones duras, pero asimismo sabíamos, según los médicos, que había que producirse por eso. Sí que había días que te hacía durar que pudiera estar dispuesto para retornar a recrearse”, admite el preparador de Rafa Nadal.

Carlos Moya asimismo detalla cómo está Rafa Nadal tras las molestias que sufrió en su postrer partido en Brisbane.

“Va mejorando. Estamos siendo cautos, hay que ir con cuidado. Estamos empezando poco a poco a entrenar de nuevo. No fue importante, pero sí lo suficientemente serio como para no recrearse el Open de Australia, que era uno de los grandes objetivos que él tenía”, admite Carlos Moya.

Carlos Moya valoró el regreso de Rafa Nadal en Brisbane y opina que fue una muestra de lo que puede venir en los próximos torneos.

“Todos los meses de trabajo y sufrimiento se vieron recompensados. Se volvió a reparar participante de nuevo. Me encantaron los tres partidos. Nos dio una pequeña muestra de lo que podemos esperar de él. Por nivel, me quedé muy satisfecho de lo que vi”, explica Carlos Moya.

“Yo soy jovial, pero asimismo realista. Rafa ganó Roland Garros hace un año y medio. Si no ha tenido continuidad es por las lesiones. Hasta la laceración de Wimbledon, llevaba un año espectacular. No sé si a ese nivel, pero si las lesiones no lo impiden, creo que será un participante candidato a los torneos que juegue. Necesitará continuidad, pero si lo logra, volverá a su nivel”, desafío el preparador de Nadal.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *