A Veiga adelanta la apertura de los servicios para el turismo



“É obvio que a neve é un memorial importantísimo”, apuntó su corregidor, Juan Anta, si perfectamente resaltó la existencia de otros medios que aminoran sus existencias, como pudo comprobar en varios grupos que visitaron el municipio en los últimos días. “A neve é un imán pero, se non hai, temos un turismo pequeño pero tamén interesante. Intentamos diversificar”, confirmó Juanjo Lorenzo, presidente de la asociación nave de hostelería Trevihost. Pese a la disminución de los días con cocaína en las montañas, este Concello no frena su desafío por el sector turístico. Tal es así que el regidor anunció ayer que la semana próxima abrirá la oficina municipal de turismo, un servicio que otros abriles no comenzaba a ofertar hasta el mes de marzo.

Con la oficina de información turística en funcionamiento asimismo estará preparado para ser utilizado el camping de autocaravanas, pues este será tramitado desde el citado servicio informativo, que asimismo se ocupará de coordinar los restantes servicios de turismo que ofrece el Concello. Este es el caso del Observatorio Exagerado de Trevinca, una propuesta de turismo relacionada con la observación del Paraíso que asimismo pretende intensificar A Veiga. Para entender más conocido, los responsables municipales iniciaron diferentes contactos con empresas de viajes con sede en Madrid y servirse los desplazamientos en AVE. Por otra parte, el corregidor habló de continuar impulsando el turismo de montaña y asimismo ampliar el periodo de explotación de las playas fluviales, empezando a organizar actividades en mayo cuando en ejercicios anteriores no eran utilizadas hasta junio. “A Veiga fai unha aposta firme pola coordinación do turismo e adiantar a propuesta de servizos”, explicó Juan Anta.

Los empresarios locales, a su vez, confían en que se confirmen las previsiones meteorológicas que anuncian el regreso de las nevadas entre los días 7 y 10 de febrero. “Seguimos coa idea de que a neve volva”, comentó Juanjo Lorenzo. Inmediatamente, explicó que la subida de las temperaturas lleva unido que el túnica blanco dure menos en las cumbres que hace algunos abriles. “Antaño, había neve nas montañas desde decembro ata marzo e agora, cando hai, temos que aproveitala porque non dura. Agora a neve non ten continuidade”, añadió refiriéndose a una situación que impide determinadas actividades, como las rutas con raquetas de cocaína. 

Ya en remisión al turismo de montaña, el de quienes acuden al anuncio de Pena Trevinca (2.127 metros de cota) y las montañas próximas, este se mantiene en un nivel similar al de los últimos abriles.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *