Pedro Sánchez niega que el caso Rubiales dañe la marca España y califica de “ejemplar” la reacción de las jugadoras


El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchezha elogiado la “reacción ejemplar” de las jugadoras de la Selección Española de Fútbol Femenino ante las “actitudes y discursos bochornosos” del suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), luis rubiales. De este modo ha negado que “los lamentables acontecimientos” han perjudicado a España.

“Realmente creo que la marca España es la reacción ejemplar de los jugadores de la selección española de fútbol y la reacción espectacular de la sociedad española, que ha dicho junto a ellos ‘se acabó’ y que ‘se acabó’ es con todas las consecuencias. También para los dirigentes que se han visto implicados en estos lamentables hechos”, destacó en un acto del PSOE en Málaga.

“Nuestros jugadores han ganado dos veces, una en el campo y luego dando al mundo una lección de igualdad”

Se ha hecho referencia a esto un día después de la Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) iniciará un procedimiento para sancionar a Luis Rubiales por dos infracciones al decoro sin ver abuso de autoridad en el beso en la boca de la jugadora Jennifer Hermoso. También por los gestos obscenos que hizo en el palco durante la final.

Fue un Mundial en el que “nuestros jugadores han ganado dos veces, una en el campo y luego dando al mundo una lección de igualdad entre hombres y mujeres”.

El secretario general del PSOE quiso subrayar que “España es un país feminista” atravesada por una “ola gigante e imparable” de mujeres que han decidido “no volver a someterse nunca más a los hombres, a sus novios, a sus maridos, a sus jefes, a los presidentes de las federaciones deportivas. Se acabó”.

Ante ello, Sánchez destacó que las mujeres contamos con “millones de hombres comprometidos para lograr la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”. Pero, según ha reconocido, es un ámbito en el que “quedan muchas cosas por hacer“.

Luis Rubiales acusa al Gobierno de “presiones” en su contra

El presidente suspendido de la RFEF ha acusado al gobierno de forma velada porque, a su juicio, insistió en “participar y presionar” contra él. “Me preocupa especialmente que algunos de quienes deberían proclamar y contribuir a garantizar la separación de poderes en nuestro país, insistan en intervenir y presionar contra mí, en lugar de dejar que la Justicia actúe con todas las garantías, manteniéndose al margen. período he sufrido un linchamiento político y mediático sin precedentes del que me he mantenido completamente al margen, no sólo a nivel nacional, sino a nivel mundial”, afirmó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *