La tormenta destroza kilos de comida de las casetas regionales que retrasan su apertura en las fiestas de Valladolid


La tormenta de anoche ha echado a perder kilos de comida dispuestos en el Las casetas regionales de Valladolid que tenían prevista su apertura al público hoy al mediodía y se han visto obligadas a aplazarla. Mientras que la Feria de Día ha abierto sus bares con establecimientos participantes del tatat en la ciudad con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen de San Lorenzo.

Así, la mañana de este sábado desde Federación de Casas Regionales y Provinciales de Castilla y León Se ha informado que la XL Feria de Folclore y Gastronomía se ha visto afectada por el temporal ocurrido esta mañana, por lo que tuvo que retrasar su apertura hasta nuevo aviso.

De la organización en la que trabajan. desde primera hora de esta mañana para solucionar este imprevisto y que la Feria de Folclore y Gastronomía inicie su actividad lo antes posible, señalan.

Las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid ya tienen 81 stands de la Feria de Día, ocho más respecto al año pasado y de los cuales cinco son en la zona de Santa Cruz, que se recupera, desde este mediodía.

Autoridades en inauguración de la Feria del Día

F. BLANCO

A la inauguración este sábado de la Feria de Día ha asistido el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero.; el presidente de la Asociación de Hostelería de Valladolid, Jaime Fernández Lafuente; la delegada territorial, Leticia García Sánchez; la concejala de Educación y Cultura, Irene Carvajal, y el vicepresidente segundo de la Diputación Provincial de Valladolid, David Esteban, así como otros miembros de la Corporación municipal.

En este marco, Lafuente ha señalado que la hostelería es “todo, por dentro y por fuera, por lo que Si la Feria de Día no puede funcionar afuera, funcionarán los bares de adentro«, ante las malas previsiones meteorológicas de este sábado, informa Ep.

El concejal de la capital vallisoletana, por su parte, ha remarcado que la Feria de Día es uno de los puntos de encuentro de la fiestas vallisoletanas “más importante”, a lo que añadió que “supone un encuentro entre los vallisoletanos y todos los extranjeros en torno a un hecho tan fundamental como es la gastronomía y nuestros vinos”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *