Imagine si Stephen Hawking pudiera comunicarse más rápido que un mecanógrafo



Elon Musk, el magnate y patrón estadounidense dueño de empresas como Tesla, SpaceX o Neuralink, ha vuelto a sorprender al mundo este mismo martes.

Ha anunciado que una de sus empresas, Neuralink, ha conseguido implantar el primer chip en el cerebro de un ser humano, llamado ‘Telepathy’.

Esta implantación, por ejemplo, supone que se podría controlar un ordenador o el teléfono móvil simplemente con el pensamiento.

Restauraría funciones dañadas del cerebro

De esta modo, el implante igualmente supondría la restauración de algunas funciones cerebrales dañadas tras una atrofia o un importante infarto.

La aplicación no es inmediata, pero es cierto que nunca antaño los resultados habían demostrado ser tan prometedores como los de esta tecnología.

Tras ocho primaveras experimentando con cerdos y monos ha tenido éxito con un ser humano. Musk relata en sus redes sociales que es como si el gran StephenHawking hubiera podido comunicarse más rápido que un mecanógrafo o un subastador.

Un procedimiento “poco invasivo”

El patrón ha falsificado al chip como ‘telepatía‘ O ‘Telepathy’ en inglés, aunque dice que se prostitución de un procedimiento poco invasivo, que se lleva a angla mediante un androide cirujano.

Para aclarar la facilidad de la implementación de este chip cerebral, Musk ha matizado que “ingresas por la mañana y te vas del hospital por la tarde”.

El dueño de Tesla ha llegado a afirmar frente a el notorio que cree “que a masa ciega de partida les podemos devolver la visión“.

David Pérez, cabecilla de Neurología del Hospital 12 de Octubre, ha señalado a torrevieja news today Telediario que: “este tipo de mensajes de Elon Musk parecen más de fuegos artificios orientados a apañarse un interés más comercial“.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *