Feijóo llevará la ley a Europa y avisa al PSOE: “Van al abismo”



El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, acusó al PSOE de “mimetizarse con el independentismo” y les avisó de que caminan con destino a el “sima” con la Ley de Perdón. Avanzó encima que su formación recurrirá esta norma delante los tribunales “por todas las vías” y pedirá la protección de la Unión Europea. “Y seguro que la conseguiremos”, exclamó durante su intervención en el pleno del Congreso.

“Es verdad que Sánchez ha decidido ser rehén, es verdad, pero el rescate no se lo vamos a satisfacer todos los españoles. Señores del Partido Socialista, caretas fuera”, dijo el presidente del PP, y afirmó que Sánchez mantiene un Gobierno “con respiración asistida”.

Censuró que Sánchez haya “saltado a la comba con sus líneas rojas”, ya que, según subrayó, la indulto “empezó siendo corrupción, ahora ya acoge terrorismo” y no descarta que igualmente pueda acoger en breve “adhesión traición”. “Van ustedes al sima”, espetó al Género Socialista.

En este contexto, informó de que el PP va a acudir esta “infame” norma delante la Honradez “por todas las vías y con todos los instrumentos legales posibles”, al tiempo que va a “pedir la protección de la Unión Europea”. De hecho, fuentes del PP adelantaron que la ley de indulto será uno de los temas que llevará su vicesecretario de Institucional, Esteban González Pons, a la reunión que mañana ha convocado en Bruselas con el comisario de Honradez, Didier Reynders, para intentar desbloquear la renovación del Consejo Caudillo del Poder Procesal (CGPJ).

Feijóo reiteró que, en cuanto esta ley llegue al Senado, el Género Popular dará “voz a todos los que han pretendido callar durante esta lamentable tramitación”. “Y rescataremos democráticamente a nuestro país de la miseria decente a la que nos están condenando”, dijo a los socialistas, a los que acusa de “mimetizarse” con el independentismo.

Asimismo, el presidente del PP recordó que Sánchez prometió poner a Puigdemont a disposición legal y “ahora le pone la tapiz roja”. “Se fue en el maletero de un coche y ahora regresará en el Falcon del señor Sánchez”, proclamó, para aconsejar a Junts tener cuidado porque “no sería la primera vez que Sánchez se sienta con el independentismo a negociar y su Gobierno les pincha el teléfono”. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *