Parada de la central nuclear Ascó I, en Tarragona por una incidencia en una de las bombas del reactor


Un problema que no ha afectado a los trabajadores, al público ni al medio ambiente

Central Nuclear de Ascó joan revillas

02/09/2023

Actualizado a las 5:54 pm

La central nuclear de Ascó ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que ha parado intempestivamente su actividad para realizar “una revisión de la instrumentación asociada” tras registrarse una incidencia en una de las bombas de refrigeración del reactor.

La planta fue desconectada de la red eléctrica a las 21.30 horas del viernes 1 de septiembre. “después de haber detectado varios episodios con señales de altas vibraciones provenientes de uno de los sensores que toman medidas en el eje de una de las bombas”, así lo informó en un comunicado remitido a Europa Press. Pararon la turbina para poder acceder al recinto de contención para realizar los trabajos necesarios para sustituir los sensores de la bomba y solucionar la anomalía.

Esta parada está clasificada como nivel 0 (fuera de escala) en la Escala Internacional de Eventos Nucleares y Radiológicos. (INES, que alcanza el puesto 7, accidente grave), por lo que no tiene trascendencia para la seguridad, según el CSN.

El centro ha indicado que El incidente no ha afectado a los trabajadores, al público ni al medio ambiente. y que cuando finalicen los trabajos y las comprobaciones pertinentes, la planta volverá a sincronizarse con la red eléctrica.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *