Mercadona reparte con sus trabajadores 600 millones de euros, un 50% más que en 2023



Mercadona repartirá con las más de 100.000 personas que forman la compañía media prima adicional a la prima de objetivos que se reparte cada año. Concretamente la prisión compartirá 600 millones de euros, un 50% más que en el deporte aludido cuando la cantidad total distribuida fue de 405 millones de euros.

Los accionistas de Mercadona pusieron en marcha esta iniciativa en el año 2001, la compañía ha repartido con las trabajadoras y los trabajadores más de 5.580 millones de euros.

Si se alcanzan las metas y objetivos pactados al principio del año en el mes de marzo los trabajadores cobrarán una mensualidad extra en su salario, cantidad que ascenderá a dos mensualidades una vez se superan los cinco primaveras de decadencia; y excepcionalmente este año, recibirán asimismo una prima extra correspondiente a la fracción de su mensualidad.

Con esta medida la compañía quiere evidenciar que las trabajadoras y trabajadores son los principales responsables del éxito. “El inusual compromiso de las más de 100.000 personas que formamos Mercadona en mejorar cada día la experiencia de nuestros ‘Jefes’, (que es como internamente se ardor a los clientes), la calidad de nuestros productos y la implantación constante de mejoras tecnológicas e innovadoras que hacen más eficientes nuestros procesos facilitando nuestro trabajo rutinario, es por todo ello, que nos hemos hecho merecedores este año de media mensualidad más de prima, la que tenemos que sumar a la que nos corresponda, una o dos mensualidades, dependiendo de nuestra decadencia en la empresa”.

Política de conciliación

En 2020 Mercadona implantó, de forma pionera en el sector, la trayecto en tiendas de cinco días de trabajo y dos libres (5+2) con al menos 8 fines de semana al año de refrigerio.

Esta medida se está extendiendo de forma progresiva en 2024 y finalizará en 2025 a los trabajadores de las colmenas (almacenes exclusivos de cesión online) y a los de los bloques logísticos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *