Detenido un vecino de Ourense por estafar más de 30.000 euros a varias empresas



La Guardia Civil de Allariz detuvo el pasado viernes a un vecino de Carballeda de Avia sobre quien hubo un total de doce requisiciones judiciales y policiales.

Se trata de una operación que aún está abierta, y en la que está siendo investigado como autor de un delito de estafa a través de internet contra varias empresas de la comunidad. Unas investigaciones en las que están trabajando los equipos de Santamariña de la comandancia de Ourense y el Milladoiro de A Coruña.

La investigación

Todo empezó a raíz de una denuncia en Celanova, el pasado mes de mayo, en la que una empresa señalaba que una persona había realizado una compra pero no había pagado el valor.

Este mismo ‘modus operandi’ se repitió en distintos comercios de la provincia de Ourense, lo que levantó las sospechas de la Guardia Civil. Al comparar la información obtenida, constató que en la provincia de A Coruña también se habían producido operaciones con la misma metodología.

Tras continuar las investigaciones, el pasado viernes fue detenido un vecino de Carballeda de Avia con residencia en Ourense, que ahora está acusado de diversos delitos en A Coruña y Ourense, con una cantidad de estafas que asciende a 30.000 euros.

El detenido fue entregado al Juzgado de Guardia de Ourense, que ordenó su ingreso en prisión.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *