Los daños provocados por la tormenta retrasan la apertura de la Feria Gastronómica de Valladolid


El tormentas al amanecer en Valladolid han impedido la finalización del montaje de la XL Feria de Folklore y Gastronomía. Su apertura estaba prevista para este sábado a las 13.00 horas pero la han retrasado hasta la tarde o el domingo. Tienen claro que hasta que “las 17 casetas no estén completas al 100%”, no recibirán público.

A lo largo de la mañana los operadores han estado laboral para configurar todo, cómo colocar el marquesinas cualquiera Remates que tenían previsto hacerlo durante la noche del viernes pero el temporal lo impidió. Especialmente los módulos de las cocinas, que tuvieron que ser techados.

“Las tormentas de las tres y las seis de la mañana, todo lo que había guardado lo han sacado de la calle”, nos cuenta. preocupado el presidente de las cámaras regionales de ValladolidJosé Luis Bellido.

Como consecuencia, las lluvias afectaron a electrodomésticos como freidoras y cocinas eléctricas, porque “se han saltado todos los cables, ha habido cortocircuitos”, e incluso a productos, que muchos de los stands tuvieron que volver a comprar esta mañana. “Era imposible abrir en la mañana, porque no teníamos suficiente para atender a la gente”, explicó Bellido.

El propietarios del cabinas Nos dicen que están tristes, impotentes, con ganas de poder abrir y luego se valorarán las pérdidas. “Se han roto botellas, cajas… ha sido horrible”, explicaron desde el rostro regional charra.

“He llorado todo lo que no está escrito, pero ahora estoy más tranquila. Ha sido triste, una impotencia impresionante. Después de 40 años nos sentimos sin saber qué decir”, afirmó Emilina Martín, presidenta del stand de Canaria en Valladolid. Las lluvias afectaron a los incendios y durante toda la mañana han estado intentando arreglarlo todo porque lo importante es que todo se solucione “lo antes posible”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *