La juez mandan a juicio a 27 acusados de la trama de violaciones a menores tuteladas por Madrid


La titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid, Rosario Espinosa, ha citado ya a 27 personas, imputadas en la operación Sana, para transmitirles que la causa se va a elevar a la Audiencia Provincial, para que firme la fecha de inicio del juicio. la prueba . Otra decena de los detenidos inicialmente en esta operación contra una red que prostituía a menores no serán finalmente juzgados.

El policia nacional La investigación culminó en enero de 2022, cuando se conoció la noticia de que había un grupo de unos 40 individuos, muchos vinculados a la pandilla latina Dominicana Don’t Play (DDP), que “reclutaba” a niñas de entre 13 y 15 años. en centros tutelares de la Comunidad de Madrid. Lo hacían para acosarlas sexualmente y mantenerlas en sótanos y casas, donde las obligaban a tener relaciones con miembros de la organización y personas cercanas a ellas.

Los testimonios de las víctimas, especialmente de tres de ellas, fueron fundamentales para procesar a tanta gente; hasta convertirse en la mayor red de estas características conocida en la región y obligó a las autoridades regionales a dar explicaciones sobre lo sucedido. No sólo las prostituían, sino que incluso las enganchaban a las drogas y hasta las traficaban.

En el último auto del magistrado, al que ha tenido acceso torrevieja news today, se señalaban los días 30 y 31 de agosto para su última comparecencia. El primer día, por quienes se encuentran en prisión preventiva: Aly Hernando HG; Brahian FP; Fernando JM; José Ángel ML; Melvin M.; RandyDM; René Fernando LA; Ronaldo Antonio MC; Sandy Julián BM y Samuel NA

El 31 de agosto apareció Ana BC; Carlos Manuel CF; Carolina MG; Dany Osmillin VT; Erik Bienvenido GV; Esmelín SG; Frank Emek E.; Gonzalo MR; Ildefonso JM; Iván RA; Kelvyn Omar JT; Leudis Escarlina MN; Sandy Antonio CC; Sandy Arístides AF y Zhora AB

Esta instrucción ha estado, en cierto modo, condicionada por las declaraciones contradictorias de algunas de las víctimas, catalogadas como testigos protegidos. De hecho, en los Juzgados de Plaza de Castilla se echaron atrás parcialmente desde sus primeras declaraciones en comisaría y ante el juzgado.

posible coerción

Nunca ha sido probado, pero distintas partes coinciden en que se sintieron coaccionadas por los presuntos implicados. Es más, algunos de los encarcarados iniciales, como el rapero conocido como Saymol Fylyfinalmente han sido apartados del caso tras esas investigaciones exculpatorias.

Fue detenido como uno de los cebos en la fase de reclutamiento de estas chicas, aprovechando que tiene miles de seguidores en YouTube y TikTok. Pero en el interrogatorio posterior “confundieron a unos con otros o directamente no supieron decir quiénes eran los sospechosos”, explicaron a torrevieja news today fuentes del caso el pasado mes de marzo.

Dos de ellos (testigos protegidos 1 y 2) manifestaron que no recordaban porque se encontraban bajo los efectos de drogas al momento de sus declaraciones o que habían sido coaccionados por la Policía.

Uno de los que se sentará en el banquillo será Sandy Antonio CC, un dominicano de 22 años. Pese a que está acusado de abuso sexual con penetración a menor de 16 años, prostitución de menores y otro delito contra la salud pública, quedó libre de cargos. Por ello, un mes después de su detención en Saná, participó en el asesinato de un joven en Usera a principios de febrero de 2022. Es un miembro acreditado del DDP. Junto a otro, el ecuatoriano Jonathan Daniel T., de 21 años, golpeó y apuñaló a su víctima, el colombiano Diego Fernando L.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *