Entienden las relaciones como algo más fluido



La aplicación Ashley Madison, en colaboración con el instituto YouGov, ha publicado recientemente un noticia en el que asegura que el 51% de los jóvenes españoles está a valía del poliamor. En una métrica donde se han incluido datos de más países, el estudio afirma que la concepción Z española (desde los 18 abriles a los 29) es líder en esta praxis afectivo-sexual interiormente del continente europeo.

Solo Suiza (incluso un 51%) es competencia directa de los jóvenes españoles en esta cuestión.

Cambio en la forma de entender las relaciones

La psicóloga del inclinación Silvia Llop está segura de que lo que ha habido es un cambio de concepción. Si antaño el poliamor parecía poco inconcebible, ahora es poco más popular entre los jóvenes a pesar de que sigue siendo un aberración que asombra a muchos. Llop apunta a que la concepción Z, que reúne a todas las personas que han nacido familiarizándose con las nuevas tecnologías, “se ha rebotado un poco con lo que han trillado en su casa y por eso están experimentando otras formas de relacionarse“.

El noticia de You Gov expone encima que 4 de cada 10 españoles abrirían sus relaciones. El CIS ya lo anunció hace unos meses. A la luz de los datos, podemos observar cómo la concepción Z aparta el maniquí tradicional de monogamia para iniciarse a estar nuevas formas de entender el inclinación. Muchos, según la experta, lo hacen porque su pareja ya no cumple con esos mínimos que necesita. El cambio no pasa solo por la relación que tienen con la persona con la que están compartiendo su vida, sino incluso por la forma en la que entienden en normal cualquier tipo de contacto social.

“Los jóvenes las comprenden como poco mucho más fluido, como poco que no tiene que ser para siempre si no funciona”, subraya Silvia Llop. Por el contrario, una persona más veterano tiene muy asumido que “para tener una vida de éxito tiene que tener pareja, hijos y formar todo el concepto de comunidad tradicional”.

Hay diferencias claras en colchoneta a la vida y a las experiencias vividas sobre la forma de estar el inclinación y las relaciones sexuales. Mientras que muchos mayores ven más “que ‘no puedes estar con muchas o muchos porque si no eres un poco suelto'”, los más jóvenes no creen que si decides desobstruir tu relación te haga ser “una persona menos respetable”. Dejan a un costado las etiquetas y los prejuicios “que no nos beneficiaban en mínimo”, comenta la psicóloga del inclinación.

Incluso influye el incremento tecnológico en esta cuestión. Las aplicaciones de citas o las redes sociales en normal han ayudado a los más jóvenes a relacionarse con más personas. Por eso, apartan el tópico de creer que una sola persona es la que les dará la dicha y acaban probando otras modalidades.

¿Es complicado abastecer una relación poliamorosa?

La experta está convencida de que tanto para jóvenes como para no tan jóvenes, las relaciones poliamorosas “son complicadas“. Cree que conceptualmente hay mucho trabajo emocional que nos ayuda por ejemplo a dejar antes los celos pero en la praxis es otra cosa. “Es difícil porque somos seres humanos y tenemos un montón de emociones”, señala.

Llop incluso valora que una relación monogámica ya tiene sus complicaciones, por lo que si a esto le añades más personas con las que no solo tienes un vínculo sexual -porque sino estaríamos en presencia de una relación abierta-, a nivel emocional “se pueden desobstruir más ‘cajitas de pandora'”. “A quién le das prioridad, cómo estableces esas reglas… se genera un bulla de relaciones que es difícil”, puntualiza.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *