¡Hay esperanza! César Gonzalo anuncia que la próxima semana podría terminar con lluvias



Cabal en el día que Cataluña activa el plan de emergencia por sequía en 200 municipios, en los corrillos de meteorólogos la aviso es otra. Sin duda, incluso será tema de conversación en los ascensores de España. La previsión ha cambiado: A finales de la próxima semana, podrían retornar las lluvias a nuestro país. Queda mucho, y por supuesto podría cambiar, pero hoy hemos celebrado en el software esa retirada de las altas presiones. Llegarían desde el atlántico, así que seguirán mirando al bóveda celeste en el este del País. Claro, son muchos días los que quedan. Veremos si se cumple, o no, ese turbulento 9 de febrero que nos prometen los modelos meteorológicos.

Dictadura anticiclónica

Hasta entonces y queda mucho, seguiremos bajo los dominios del anticiclón. En este jueves el sol y las nieblas seguirán acompañándonos. Hoy levantarán con ligereza, exceptuado en el sur de Huesca y de Lleida. El rumbo de Oriente seguirá soplando con fuerza en el radio del Cartuchón, acumulando algunas nubes bajas en Ceuta y el orilla mediterráneo de Andalucía. La Calima no abandonará las islas Canarias, así que no se retraso que mejore la calidad del Medio.

Novedades del día

Vamos con los pocos cambios que esperamos. La novedad del día son las nubes que irán apareciendo en el finalidad de A Coruña, de Lugo, Asturias, Cantabria, finalidad del País Vasco y de Navarra. Incluso podrían escaparse algunas gotas en las costas de Vizcaya y de Guipúzcoa.

Frío amanecer, cálida tarde

Durante los próximos días, será difícil designar la ropa para salir de casa, volvemos al “modo cebolla”. Las heladas hoy ya han aparecido a primera hora de la mañana, así que pelliza imprescindible. Pero durante esta tarde como las nieblas levantarán más pronto que ayer, las máximas ascenderán. Así el pelliza sobrará y para los más atrevidos la chaqueta incluso.

Vuelven los 18ºC

La subida prevista para la tarde de este jueves nos dejará máximas de hasta 18ºC en Madrid, Extremadura, Andalucía, Ourense, Palma y Valencia. Las más altas del país se alcanzarán en Santa Cruz de Tenerife con 25ºC, en Girona con 22ºC, y en Murcia con 20ºC. En Castilla y Valeroso, Oviedo y Santander la tarde nos dejará unos suaves 15ºC.

La única salvedad a este cálido aparición de febrero la encontraremos en el interior de Lleida, en su renta no pasará la temperatura de los 9ºC. Así que pelliza por la mañana y incluso por la tarde.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *