El Ourense CF incorpora pólvora con Diego Rodríguez



Tras la marcha el miércoles del goleador Amin al Murcia, el Ourense CF se ha movido rápido para hacerse con un punta antaño del falleba del mercado de invierno que se produjo ayer. Así, Diego Rodríguez (Jerez de la Frontera, 2003) ya forma parte de la plantilla dirigida por Rubén Domínguez, que llega para pelear por un puesto en la zona de ataque con Gabri Palmás.

Diego Rodríguez, todavía sub-23, se formó en la cantera del Xerez, Guadalcacín y del Sevilla, donde ingresó en categoría cadete. Tras destacar en las categorías inferiores del conjunto hispalense, fichó el pasado verano por el filial del Mallorca, que milita en la Tercera Agrupación de las Islas Baleares. Rodríguez siempre se caracterizó por ser un futbolista que va muy aceptablemente a los espacios y que llega cedido hasta Oira para aportar gol al equipo de Rubén Domínguez.

Rodríguez se encontraba ayer todavía en Palma de Mallorca y hoy cogerá el ferry para hacer indeterminación en Valencia y estar mañana en Ourense. El mancebo punta comenta que “estoy oportuno de dar este paso, cuando mi agente me comentó la posibilidad, no lo dudé. Sé que voy a un equipo de una gran talla, puntada con ver la clasificación e intentaré aportar gol, frescura en el ataque y sobre todo trabajo, mucho trabajo”.

El futbolista andaluz tiene claro que “es una gran oportunidad para mí, ya que subo una categoría y tengo ganas de afrontar el nuevo oposición y conocer a mis compañeros cuanto antaño”. Diego Rodríguez, que se crio en Andalucía y el curso pasado estuvo en Mallorca, reconoce entre risas que “el cambio de clima es sobresaliente, pero soy un pequeño de retos y seguro que me acostumbraré sin problemas. Tengo muchas ganas de conocer Galicia”.

Contiguo a Diego Rodríguez además se incorporaron al Ourense CF en el mercado invernal el pegado izquierdo ourensano Hugo Sanz, que tras ocurrir por el Murcia y el Hércules regresa al club azulón; el pegado derecho Riki Mangana, que procede del Compostela; y el extremo Moha, procedente del Teruel y con pasado en Segunda División A con el Numancia de Soria.

Tres bajas

En el capítulo de horizontes, dejaron el conjunto de Rubén Domínguez el punta Antonio Salinas, que regresó al Yeclano; Iván Belicoso, al Bergantiños; y el mencionado Amin, fichado por el Murcia.

Quien finalmente se ha quedado es el defensa Pedro García, a pesar de que no cuenta para el técnico ouresano. Con la aparición a última hora de Diego Rodríguez, el Ourense CF todavía tiene exento una ficha, por lo que podrá fichar a un ludópata que sea agente exento. En el club azulón siguen trabajando en la incorporación de un punta que compita con Palmás y el exjugador del Mallorca B. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *