Una impresionante explosión en una gasolinera de Kenia deja dos muertos y más de 200 heridos


La ataque de una estación de servicio de Nairobi ha dejado ya casi 300 heridos y dos muertos. El suceso ocurría en la alba y el sonido y las llamas impresionaban a quien pasaba por allí. El portavoz del gobierno del país, Isaac Maigua Mwaura ha patente que el fuego se originó en los locales de la empresa Kentainers Company en el intramuros de Embakasi (Nairobi). Sucedía mientras “la compañía estaba rellenando cilindros de gas cuando se originó un incendio y varias personas resultaron heridas y trasladadas de aprieto al hospital”. Añade que el edificio donde se establecía la empresa ha resultado “gravemente dañado”.

Los servicios de emergencias han estado trabajando en el división durante toda la confusión para atender heridos y la gran patraña de fuego que se ha originado a raíz de la ataque. El resultado de los trabajos de estos servicios es que la mayoría de personas en las inmediaciones han conseguido se trasladadas a centros de cuidados sanitarios, aunque la ataque se ha saldado con la vida de dos personas. Según ha informado Waley Kimeto (comandante de la policía en la zona de la ataque) al medio almacén KTN News, los fallecidos son un adulto y un último.

La Cruz Roja de Kenia ha relatado mediante redes sociales que “las acciones concertadas de varias unidades de respuesta resultaron en la defecación exitosa de 271 personas con destino a distintos establecimientos sanitarios de Nirobi” y que el trabajo se ha realizado entre “el servicio de ambulancias de Kenia en coordinación con la Cruz Roja”.

Consiguieron escapar de las llamas

Algunos de los testimonios de heridos son escalofriantes. Muchos de ellos cuentan como consiguieron huir de las llamas en el zaguero momento y otros de ellos incluso fueron envueltas por ellas: “me quemé en la ataque mientras intentaba escapar. Explotó exacto en frente de mí, el impacto me derribó y las llamas me envolvieron. Tengo suerte de sobrevenir sido lo suficientemente esforzado como para escapar”, declara una de las víctimas.

El Director de Instalaciones de Vitalidad del condado de Nairobi cuenta que recibió una indicación de su personal que reside en el dominio sobre la ataque e inmediatamente activaron el operante de respuesta delante la emergencia: “enviamos camiones de bomberos y ambulancias”.

Se sospecha que sea un depósito ilegal de gas

Algunos vecinos han señalado que ya se trataba de un división polémico correcto a que hay sospechas de que sea un depósito ilegal de gas.

Este no ha sido el primer incidente relacionado con combustible, ya que en 2011 Kenia vivió un incendio por una fuga de gas en un intramuros del centro de la ciudad que mató a 100 personas y dejó 200 heridos. El año pasado una carreta que llevaba una munición de gas explotó y dejó a un policía muerto y varios heridos, aunque este ataque se lo atribuyó un clase terrorista.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *