Es bueno tener el apoyo de un jugador del calibre de Rory


El pasado 7 de diciembre Jon Rahm, vencedor de dos majors y el golfista con más ‘zarandeo’ del mundo, anuncia su fichaje por LIV Golf. La valentía del ludópata de Barrika suponía una auténtico terremoto en este deporte y un antiguamente y un a posteriori en la relación y convivencia entre el PGA Tour, el circuito tradicional, y el LIV Golf, el circuito impulsado por un fondo saudí. Casi dos meses a posteriori de aquel día ha llegado el momento del iniciación de Rahm en LVI Golf. Será en México, en El Camaleon Golf Club de Mayakoba.

Su estreno será hoy a partir de las 19:00 horas de México, es afirmar, las 01:00 horas (horario peninsular castellano). La esperanza es máxima para ver al presente campeón del Masters de Augusta con un palo de golf en las manos. Su estreno lo hará vestido de frito, sin patrocinadores en su camiseta y en pantalón corto. Son algunas de las diferencias entre el LIV Golf y el PGA Tour.

El golfista de Barrika agradeció a Rory McIlroy sus palabras de apoyo antiguamente de su iniciación en LIV Golf.

“Es bueno tener el apoyo de un ludópata del calibre de Rory, especialmente esos comentarios de la Ryder Cup que hizo al principio. Creo que es una afirmación importante para el cambio”, indicó Rahm.

“No he hablado mucho con (McIlroy) recientemente, pero es posible que haya tenido un cambio en su forma de pensar, tal vez con algunas de las cosas que dijo en el pasado. Creo que podría estar viendo que el panorama del golf está cambiando y que, en algún momento, es necesario cambiar”, apunto el campeón de Extenso de Estados Unidos en 2021.

Jon Rahm asimismo profundizó sobre cómo se fraguó su fichaje por LIV Golf y las dificultades de dar ese paso.

“Tuve que apreciar mucho, básicamente obtener suficiente información para luego tomar una valentía informada. Incluso durante el proceso de negociaciones, fueron aguas muy, muy profundas en comparación con lo que estoy acostumbrado. Tuve que involucrarme más de lo que pensé que iba a tener que estar. Pero una vez que se hizo el anuncio, creo que todo se volvió mucho más ligera“, explicó el golfista vasco.

“Obviamente hay algunas personas que no estarán de acuerdo con ninguna valentía que tomemos en la vida… Fue bueno tener poco de tiempo a posteriori de eso, antiguamente de mi primera ronda de competencia en LIV Golf, para procesar y luego reenfocarme y ponerme a trabajar”, indicó Rahm sobre las críticas que recibió por si incorporación a

LIV Golf.

Las diferencias entre el PGA Tour y LIV Golf

Jon Rahm ya sabe que desde hoy competirá con una serie de diferencias en el interior del LIV Golf. La más importante quizá sea que pasa de cuatro vueltas al campo, de jueves a domingo, a tres, de viernes a domingo. De 72 hoyos se pasa a 54. Siquiera habrá el tradicional corte de jugadores del viernes.

Otro de los aspectos más novedosos de LIV Golf es que se compite de forma individual y por equipos. De modo simultanea a los resultados individuales, hay 13 equipos fijos con cuatro golfistas cada uno que cuentan con logotipo, nombre y colores propios. El de Rahm es el ‘Legion XIII’.

“Quería ir por el costado de la mitología del espíritu belicoso para el nombre del equipo. El término devoción es muy importante para mí. Creo que encarna el espíritu belicoso a través de su valentía y su mentalidad de estar astuto para la batalla. Durante el Imperio Romano, existía la icónica Hormiguero XIII Gemina en el ejército de César. Creían en el credo de la devoción fiel”, explica Rahm sobre el equipo que liderará.

Durante las dos primeras rondas, las dos mejores puntuaciones de cada equipo se utilizan para sumarlas a una genérico y el tercer día asimismo cuenta el resultado de un tercer ludópata para conocer el equipo vencedor de cada evento. Asimismo, al final de la temporada se celebra un gran evento llamado Teams Championship que se disputa nada más por equipos.

Asimismo hay diferencias en la vestimenta. Interiormente de LIV Golf los jugadores pueden aventurar en bermudas o en blue jeans. Otra de las diferencias será la bolsa de premios, mucho decano en LIV Golf que en el PGA Tour. Y es que cada torneo posee una bolsa de 25 millones de dólares (20 millones a repartir en el torneo individual y 5 millones por torneo por equipos). El vencedor de un torneo del LIV Tour se embolsa 4 millones de dólares, mientras que los integrantes de cada equipo vencedor se llevan a casa 750.000 dólares.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *