Esquí náutico y vela de nivel en aguas del Miño



El río Miño a su paso por la comarca de O Ribeiro se ha convertido este fin de semana en uno de los Puntos de encuentro para competiciones náuticas del más alto nivel regional y nacional.. Así, Castrelo de Miño acogió la Concentración de Escuelas Gallegas de Vela, evento que llegó a su 25ª edición, mientras que Cortegada de Baños acogió la Copa Provincial Ibérica Open/Esquí Acuático, que inauguró la Semana Abanca pese a vivir una fuerte tormenta eléctrica.

En la pista de Cortegada, el hipermini, mini slalom, sub-17, open, senior y figuras del Open Ibérico de Esquí Acuático. Los vencedores absolutos fueron, entre las féminas, Simoneta Suárez (Dummies Ourense), y entre los chicos Antonio Pascual (San Telmo Tui). Además, Juan Pinal (Dummies) ganó en minislalom, Nicolás Jiménez (San Telmo) ganó en hipermini slalom, Antonio Pascual (San Telmo) dominó en slalom sub-17 y el madrileño Nicolás Grandjeán (Seseña) ganó en slalom senior.

El La concentración de Escuelas de Vela volvió a escena en el Parque Náutico de Castrelo. Media docena de clubes gallegos participaron en una convivencia de tres días en la que se mezclan los regatistas más noveles y que aún no han tenido contacto con la competición con los que ya participan habitualmente en las regatas del calendario autonómico. El primero participó en un acto lúdico y educativo, y el segundo disputó la Copa Diputación.

YouTube video

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *