‘La tierra prometida’, ‘Sala de profesores’ o ‘Argylle’ protagonizan los estrenos del viernes 2 de febrero



Reírse de uno mismo siempre es un sano gimnasia. Reírse de un genéro y al mismo tiempo ofrecer lo mejor del mismo y de la comedia, si se consigue hacer de forma digna, es un gran entretenimiento. Todas estas disgresiones vienen -o no- al caso para habar de ‘Argylle’, película de espías que se ríe del mercancías.

Y todo con muchas caras conocidas de Hollywood. Atentos que entre los estrenos de cine de esta semana igualmente llegan las aspirantes al Oscar Internacional de Dinamarca y Alemania. La primera, ‘La tierra prometida’, se quedó a las puertas. Y la segunda lo logró y, esperemos que no, quizá le puede arrebatar a ‘La sociedad de la cocaína’ la dorada estatuilla. Pero hay más estrenos. ¿Te apuntas a un rápido repaso?

Argylle

El mundo de los espías se mezcla esta semana con la autoparodia, la humanidades y el humor en ‘Argylle’. Repleta de rostros de Hollywood, aquí vemos a una solitaria escritora de novelas de espionaje que descubre que sus historias son muy reales.

Matthew Vaughn, responsable de la franquicia ‘Kingsman’, presenta un nuevo thriller de espías y de humor protagonizado por Bryce Dallas Howard, Sam Rockwell y Henry Cavill y que supone el iniciación en el cine de la hado del pop Dua Lipa.

Dallas Howard es Elly Conway, la solitaria autora de una serie de novelas de espionaje superventas, que ve cómo la trama de uno de sus libros, centrada en un agente que intenta sacar a la luz un sindicato integral del crimen, empieza a ser un refleja de la verdad.

La tierra prometida

Con el arrolador actor Mads Mikkelsen y una bella fotografía llega la tierra prometida. Esta producción de época dirigida por Nikolaj Arcel prostitución temas como la deseo, el poder, la crueldad y el acto sexual y está basada en una novelística histórica de Ida Jenssen que se desarrolla en el año 1755.

Mikkelsen da vida al capitán Ludvig Kahlen, hijo espurio de un linajudo que aspira a ser obligado como tal y se embarca en una cometido que parece impracticable, colonizar unas áridas tierras de una zona remota de Dinamarca en nombre del rey, donde se encontrará con la rivalidad del hombre más poderoso de la zona. Esta película fue la candidato de Dinamarca a los Oscars, pero se quedó en el camino. Poco que no le pasó a…

Sala de profesores

Nominada a los Oscars por Alemania, ‘Sala de profesores’ nos cuenta la historia de una idealista profesora de matemáticas y ejercitación de una escuela de secundaria que, cuando se producen una serie de robos y se sospecha de uno de los alumnos, decide salir al fondo del asunto por su cuenta, pero se verá poco a poco acorralada por los padres indignados, sus colegas corporativistas y los estudiantes cada vez más agresivos. Este thriller, que reflexiona sobre las ‘fake news’, el racismo y los conflictos intergeneracionales, está dirigido por el ario de origen turco Ilker Çatak.

Introvertido

Como una moderna Clarice Starling se presenta la protagonista de esta historia, una mozo investigadora de la policía que lucha contra los demonios de su pasado cuando es reclutada para ayudar a perfilar y rastrear el trabajo de un individuo perturbado.

A medida que la policía y el FBI inician una persecución por todo el país, se ven frustrados a cada paso por el comportamiento sin precedentes del individuo. Dirigida por Damián Szifron, nominado al Oscar por ‘Relatos Salvajes’.

Vermin: la plaga

Sencilla y efectiva película de terror con invasión de arañas y realismo hortera es ‘Vermin: La plaga’. La ópera prima del director francés Sébastien Vaniček, ganadora del Premio Singular del Delegación en el Festival de Cine de Sitges, coloca a los habitantes de un edificio en una situación de pesadilla a raíz de la invasión de unas arañas que van multiplicándose hasta el punto de dejar a la población en cuarentena permanente. Entre las curiosidades del filme destaca que utilizaron arañas reales para todas sus escenas.

Nefarious

E Interesante acercamiento al tema del demonio, esta vez, a través de un preso en el corredor de la crimen supuestamente poseido es ‘Nefarious’. Las conversaciones profundas que tiene con un psiquiatra para su evaluación final hará dudar al espectador si el reo está enfermo o positivamente poseido.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *