Con la excusa de contratar este servicio nos pedirán datos personales y bancarios, e incluso en algunos casos nos pedirán que paguemos por adelantando para contratar este servicio. El clavija rojo de teleasistencia es un servicio que tiene como objetivo respaldar la ayuda inmediata a las personas mayores, asegurando la protección, tranquilidad, y seguridad de los usuarios. Un servicio que resulta muy cómodo para las personas mayores más dependientes, o aquellas que vivan solas.
Buscan la tranquilidad
Es por eso, que los estafadores aprovechan esa búsqueda de tranquilidad para intentar engañarlos y robar sus datos bancarios. Correcto al inquietante aumento de las denuncias por esta estafa, la Policía Doméstico pide alerta a los usuarios, adecuado a lo realizable que resulta para las personas mayores conseguir ese servicio.
Desde la Policía lazan algunas recomendaciones para que podamos distinguir este tipo de engaños: lo principal, es aprender que el servicio de emergencias 112 nones nos va a tocar, somos nosotros los que les llamamos, encima en caso de que nos llamaran nunca nos pedirían datos personales porque ya disponen de ellos, y mucho menos datos bancarios.
Asimismo, la Policía Doméstico recomienda comparecer directamente a mecanismos oficiales para contratar en caso de que queramos contratar el servicio de teleasistencia.