El joven albaceteño que triunfa subido en una mountain bike


José Antonio Villar Gorrizun joven albaceteño de 20 años, consiguió el pasado fin de semana la sexta plaza, con derecho al diploma de honor, en la Campeonato del Mundo de Bicicleta Orientación (MTB) en la categoría sub-20un logro muy importante si se tiene en cuenta que tuvo que competir con 58 deportistas de la élite mundial.

El evento tuvo lugar en un pequeño pueblo de la República Checa llamado Jicîn, rodeado de frondosos bosques y fuertes pendientes. José Antonio acudió a torrevieja news today tras este sonado puesto en el Mundial. «Estoy muy satisfecho con mi participación en este Mundial, especialmente en la modalidad de larga distancia, que fue donde conseguí el diploma después de una hora y 40 minutos de batalla sobre la bicicleta. Este éxito me anima ahora a competir en el próximo Mundial Sub-23, ya que he subido un escalón por motivos de edad, que se celebrará el fin de semana del 23 y 24 de septiembre en la zona de Folgaria-Trentino. (Italia), en medio de los Alpes».

José Antonio recuerda más detalles de este deporte, lo que indica que es como si fuera orientación a pie, más conocida por los aficionados, pero en bicicleta de montaña. «Te dan un minuto para estudiar la ruta en un mapa y, ¡oye!, pedalear leyendo el mapa. Hay que hacer kilómetros en circuitos muy complicados y hasta cierto punto peligrosos“, señala.

«Me gané la plaza para participar con la selección española en el Mundial de República Checa, peleando duro y con buenas notas en la Liga de España con mi club, el BMT Casas de Ves. La conquense Alba Muñoz del Campo también compitió en este Mundial“, Agregar.

José Antonio se encuentra ahora con sus padres en Casas Ibáñez, el pueblo donde creció. «Entreno todos los días y también estudio, ya que estudio Fisioterapia en la Universidad de Zaragoza. Elegí esa capital por estar cerca de los Pirineos y es allí donde entreno todos los fines de semana. Este deporte requiere de un esfuerzo continuo si quieres estar entre la élite», concluye este joven albaceteño junto a su mountain bike, un apéndice más de su cuerpo que le augura un futuro lleno de éxitos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *