Los cabreiros bajan de la sierra para festejar por Muíños



Desde O Corgo hasta la sierra, en un trayecto trazado para pasarse las 12 parroquias del cabildo, los cabreiros anunciaron ayer la arribada del Entroido en Muíños.  Un itinerario de más de 50 kilómetros que partió de la propia plaza del Concello, en Mugueimes, con una animada y  bisoño comitiva que destaca por su cornamenta y  sus “chocas”.

Un animado montón de jóvenes y familias al completo han consolidado a los cabreiros como máscara representativa del Entroido circunscrito. Una figura que tiene  su origen en el pueblo de Vilar de Cas y que, tras su recuperación en el año 2004, en los últimos primaveras se ha consolidado como imagen representativa y diferenciadora del Entroido circunscrito. 

Tras compartir una comida de confraternización en A Rola, la treintena de máscaras se subió al microbús para disfrutar de una tarde de música, cocina y diversión que se prolongó hasta proporcionadamente entrada la indeterminación.

Desfile y cachuchada

Tras la salida de ayer, los festejos regresarán a Muíños el viernes día 9 de febrero con el desfile escolar, y el sábado día 10, a las 17,30 horas, el gran desfile de carrozas y comparsas por las calles de la capitalidad. Habrá premios para los participantes y sendas comilonas, a mediodía en el restaurante “A Rola” (previa inscripción) y, por la tarde, la merienda-cena en el pabellón con cachucha, chorizo, bacón, bica de Cados y queimada.  Las charangas Os Bandiños y CLK amenizarán el desfile y bailable posterior.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *