Café Dalí de Ourense, del café a la caña, pasando por las tapas



Hace poco más de dos semanas que Fior D’Aliza Santiago cogió las riendas del Café Dalí, una valentía que no deja de ser un giramiento del destino ya que, “hace diez abriles trabajé en este específico de camarera, y, tras estar en otros establecimientos vuelvo y siendo mi propia jefa. Poco que me llena de orgullo y por lo que estoy muy ilusionada”, comenta la propietaria.

Las mañanas comienzan en el específico con completos desayunos en los que no errata la panadería fresca, las tostadas, las pulgas de diferentes rellenos o una buena tortilla hecha cada mañana.

A la hora de manducar o cenar, es un buen emplazamiento donde picotear entre amigos de forma informal con su carta en la que las febras o las croquetas caseras de anca ibero, chocos o rabo de toro, se llevan los halagos de los comensales. Encima, incluso ofrecen tortilla, tablas de ibéricos, lacón asado o alitas de pollo, entre otros.

A lo abundante del día es un buen emplazamiento donde hacer un suspensión en el camino tomarse un café, refresco o caña, “que siempre acompañamos de un pincho degustación variado. Desde febras a mejillones pasando por lentejas o fabada. Y siempre en un entorno receptivo y tranquilo”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *