asientos espaciosos, menú gourmet y maleta gratis



Binter despega con fuerza. Estamos a punto de aventurar a lado de unos de sus primeros vuelos de Madrid a Canarias. “Espero que disfruten de este histórico revoloteo para nuestra compañía”, escuchamos por megafonía. Volamos en un Embraer E195, estrenado hace muy pocos días.

El comandante Luis nos cuenta que es “un avión muy flamante, como pueden ver tiene muchas pantallas que aportan mucha información”, cuenta con la úlitma tecnología. Pero, sobre todo, es muy cómodo para los pasajeros muy cómodo para los pasajero ya que cuenta solo con dos asientos por fila y más espaciosos. Son vuelos pensados para disfrutar.

Binter en sus casi 35 primaveras de historia lleva garantizando la conectividad de las Islas Canarias y ahora da el brinco a Madrid. La compañía quiere expandir el huir en “modo canario”, así lo llaman. Apuestan por la calidad y la diiferenciación de las ‘low cost’, que el delirio sea una experiencia y prime la comodidad.

Gracias a los Embraer E195, comprados para esta nueva flota, lo consiguen. Comodidad, más espacio y servicio a lado premium, son algunas de las ventajas. “En asientos de dos, con una amabilidad por parte de nuestra tripulación, con un menú gastrónomo a lado incluido en la tarifa, con una maleta todavía incluida”, afirma Santiago Desavenencia, el coordinador genérico de Binter, la segunda compañía más importante de Canarias.

Binter quiere activar el ‘modo canario’ de huir en Madrid

Pero Binter es mucho más que una aerolínea. Además es puntera a nivel mundial en fabricación de piezas. Visitamos el “taller” de los aviones, ADM Tech- una de las 17 empresas que forman parte de la compañía- ubicada en las Palmas de Gran Canaria.

Aquí mismo se diseñan, fabrican y reparan hasta 2.000 tipos de medios diferentes, sobre todo, para los aviones ATR. “Tenemos máquinas de última procreación. Hay medios que somos los únicos reparadores que lo hacen”, asegura el apoderado responsable, Luis Bernal. De hecho, trabajan para muchos países extranjeros.

Le preguntamos cuáles son las piezas de un avión que más se rompen y nos dicen que una de ellas es el ámbito de la puerta de los pasajeros. En este caso, el trabajo es completamente artesanal, se hace a mano. Poco que contrasta con otras que se realizan con máquinas que cuentan con la última tecnología del mercado.

Esta nueva ruta es una muy buena aviso para los canarios, para el turismo y todavía para los que viajan por negocios. Es el caso de Roberto que tiene su empresa en Valencia y viaja a menudo a las islas. “Muy admisiblemente porque así tenemos muchas más conexiones. Tenemos aquí un cliente y solemos venir mucho”, nos cuenta. Adicionalmente facilitará los viajes a los que trabajan en las islas como Rebeca, sevillana: “tanto para estar aquí y retornar a casa como para estar en contacto con nuestras familias”, asegura. La mayoría de pasajeros agradece que aumente la propuesta de vuelos. Dicen que esto va a faciliar los trayectos y estar más conectados con la península.

En este revoloteo inaugural hay muchas sorpresas. El personal de revoloteo reparte un presente: unas galletas con forma de meninas, pero vestidas con el traje regional canario. ¡Os han regalado unas meninas! “Bueno, no son unas ‘meninas’, son unas ‘miniñas'”, asegura una pasajera.

La aerolínea ya opera 112 vuelos a la semana, es sostener, 16 diarios a Gran Canaria y Tenerife. A las 8h, 10h, 15:30h y 20:30h son las horizontes desde Madrid y a las 8h, 11:40h, 15:30h y 20:30h despegarán los vuelos desde el Archipiélago. Adicionalmente, facilitan la conexión gratuita con otros aeropuertos del Archipiélago gracias a sus 210 vuelos interinsulares.

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