Verstappen trunca el sueño de Sainz (3º) en Monza y gana su décima carrera consecutiva: Alonso 9º


Décima victoria consecutiva de Max Verstappen en el Mundial de F1. El holandés supera las 9 pulgadas Vettel, continúa batiendo récords y cuenta atrás el reloj para su tercer título consecutivo. Pérez completó el doblete y Sainz, que fue elegido piloto del día, salvó el podio tras una increíble pelea con Leclerc en las últimas vueltas. Esta vez Ferrari sí decidió que ambos pilotos podían pelear, pese a que ambos podrían haber salido en cualquier momento.

Sainz defendió como un león durante 15 vueltas

La salida del GP de Monza se retrasó 10 minutos después de que el coche de Tsunoda le dejara varado en la vuelta de formación. Más nervios y tensión para Carlos… como si ya no tuviera suficiente. En la reanudación, ¡Carlos sujetó a Verstappen en la salida y en los ataques posteriores durante 15 vueltas! Seguramente nadie había hecho sufrir tanto al holandés durante lo que llevamos de campeonato.

Sin embargo, la presión del líder del Mundial era constante y Carlos, pese a poner toda la carne en el asador, vio como el Red Bull de Max le adelantaba en la curva 4. Ahí se acabó la lucha por la victoria, Verstappen era… para nunca volver. Como siempre.

El madrileño se centró en conseguir la segunda posición a la que también aspiraban Checo y Leclerc. Al mexicano se lo puso difícil pero como le pasó a Max… acabó cediendo. Nada que reprochar, defendió al límite, la degradación, pese a no ser excesiva, fue infinitamente mayor que la de Red Bull. Lo extraño llegó cuando Leclerc, con más ritmo, eso sí, fue a por su compañero con todo mientras en el garaje de Ferrari no se escuchaba ni una radio. Esta vez, con Leclerc detrás, sí decidieron que podía haber pelea entre ambos, y que Sainz tenía el podio. Ambos pudieron pasar a la grava… Finalmente salvó el podio (el primero de este año) y fue elegido piloto del día.

Mal GP para Aston: Alonso 9º y Stroll 16º

En Aston Martin las cosas no salieron bien. Stroll salió último y sólo pudo quedar en el puesto 16. Alonso apenas recuperó una posición (9º) en una carrera en la que no tenía ritmo, pudo adelantar a Norris, Albon e incluso Hamilton en el tramo final pero el tren DRS se lo impidió. Dos puntos que saben a poco teniendo en cuenta que pudo acabar incluso por delante de Lewis (6º y recortado puntos en el Mundial).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *