“Me caí en santo domingo y rompí el húmero derecho”



“Salía de trabajar el miércoles pasado cuando se me enganchó el zapato en un desnivel de la bordillo de Santo Domingo, tropecé, apoyé el articulación para protegerme, resbalé y noté que el hombro se rompía”, explica J.M.R, vecina de la ciudad, de 46 primaveras.

Varias personas acudieron a ayudarla y alertar a los servicios de emergencia, ya que no era capaz de moverse. “Me mareé del dolor. Cuando llegué a Urgencias me hicieron las placas y ya me dijeron que tenía el húmero derecho roto y que me tenían que trabajar”, explica. La mujer se someterá a la cirugía hoy o mañana, según la previsión, y mientras resiste el dolor con analgésicos. “Tengo el articulación satisfecho de moratones, lo tengo completamente inmovilizado, no puedo hacer ni el más leve movimiento con él”, asegura. La operación no es sencilla, ya que tendrá que ser sometida a una cirugía con anestésico caudillo para poder recolocarle el húmero e insertar una placa de metal para corregir la fractura.

“Las secuelas en este tipo de fracturas son harto comunes y la intervención no es ninguna broma. Yo soy damisela, muy activa, voy al pabellón, nunca me cogí una desprecio, y ahora esto… es muy injusto. Estos días no puedo salir sola a la calle porque tengo miedo de retornar a caerme”, señala. Esta mujer mira al gobierno circunscrito en rastreo de responsabilidades. “A mí me parecen correctamente las rampas, pero lo primero es que caminar por la ciudad sea seguro, que no haya baldosas sueltas, que las aceras estén en buen estado…”, reclama. Aunque por ahora no se plantea denunciar al Concello -”ahora mismo solo quiero que me operen y que vaya todo correctamente”-, no lo descarta una vez se recupere.

“Se merecen que lo hagamos, que denunciemos y tengan que objetar por cosas como ésta”, recalca.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *