Estados Unidos ataca dos embarcaciones no tripuladas de hutíes de Yemen


El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) confirmó este lunes un ataque contra dos embarcaciones no tripuladas hutíes en áreas de Yemen controladas por el agrupación indócil. Las fuerzas estadounidenses determinaron que representaban una amenaza inminente para los buques de la Armada estadounidense y los buques mercantes de la región. No se han transmitido detalles acerca de los daños ocasionados en las mismas.

El secretario de Estado de EE.UU (Antony Blinken), mientras tanto, sigue las reuniones en Arabia Saudí, concretamente con el príncipe heredero Mohamed bin Salmán, con el objetivo de atracar “la importancia de construir una región más integrada y próspera” y “la reducción de las tensiones regionales” en relato a los ataques en el mar Rojo. Se han mantenido conversaciones con el objetivo de atracar la situación en Franja de Lazada y “ganar un fin duradero de la crisis de Lazada que proporcione paz y seguridad duraderas tanto para israelíes como palestinos”. Blinken aboga por “atracar las deyección humanitarias en Lazada y evitar una decano propagación del conflicto”.

Por otro flanco, continúa la ataque israelí en Franja de Lazada, donde Media Escaparate Roja Palestina ha informado que este pasado lunes unas 8.000 personas han tenido que resolver el Hospital Al Amal de la ciudad de Jan Yunis. La estructura precisa igualmente que en estas infraestructuras sanitarias quedan cuarenta ancianos desplazados, unos 80 pacientes y heridos así como un centenar de trabajadores administrativos y médicos. En estas últimas horas han informado de que las fuerzas israelíes han detenido a dos de los principales responsables de este hospital: el director (Haider al Qaddura) y el director funcionario (Maher Atalá).

El ejército de Israel lanzó su ataque contra el enclave palestino tras los ataques de Hamás que dejaron 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades palestinas han elevado el número de muertos en Franja de Lazada a 27.500 y 373 en Cisjordania.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *