Empleados de la grúa en Guadalajara desconvocan la huelga al ver «abusivos» unos servicios mínimos del 100%


Los trabajadores del servicio de grúas de Guadalajara capital han decidido suspender el Huelga convocada desde la medianoche de hoy hasta el próximo 18 de septiembre por entender que los servicios mínimos cien por cien establecidos por el Ayuntamiento son “abusivos” y considerar que se trata de una “decisión absolutamente política y vulneradora de un derecho fundamental”.

Así lo ha confirmado a Europa Press Ana González, secretaria general de UGT FeSMC-CLMEl sindicato convocó la huelga prevista entre el 3 y el 18 de septiembre ante la negativa del equipo de gobierno de aplicar el acuerdo plenario, adoptado el 28 de abril -con el gobierno de Alberto Rojo-, que aprobó la remunicipalización del servicio de grúas.

Una amenaza de huelga que iban a realizar y ante la que desde el actual equipo de gobierno, su Alcaldesa, Ana Guarinos (PP)respondió que estaban esperando un informe, algo que según Ana González no tiene ningún sentido al entender que no falta ningún documento para que el nuevo Gobierno aplique dicho acuerdo y que sólo veían “razones políticas” detrás de este retraso.

De ahí que desde el sindicato reafirmaron la convocatoria de huelga, a la que finalmente han renunciado por decisión de los seis trabajadores que prestan este servicio, al entender que debido a los servicios mínimos fijados, la repercusión sería nula.

La nulidad del llamado a huelga se registró este mismo domingo 3 de septiembre en el Delegación de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en la Subdelegación del Gobierno, según confirma Ana González en declaraciones a Europa Press. “Consideramos que el decreto de servicios mínimos fijado es absolutamente abusivo y vulnera el derecho de huelga”, todo ello a pesar de entender que el Consistorio no es el órgano que debería haberlos decretado.

El servicio de grúa es un servicio de 24 horas que recoge una grúa por la mañana, otra por la tarde y otra por la noche y, según este dirigente sindical, las que se han fijado son “exactamente las mismas” que las que realizan cualquier jornada de trabajo y “es obligatorio cumplirlos”.

Sin embargo, a pesar de que se han visto obligados a tomar esta decisión, el secretario general de esta federación ha señalado que las medidas judiciales que ya habían anunciado siguen en marcha. “Ya los hemos asumido y no se van a retirar”, subrayó.

“Hemos visto la aplicación de servicios mínimos abusivos en muchas empresas pero nunca, nunca al 100%”, añadió, lamentando que se trataba de “destruir por destruir, sólo porque otros de otro signo político lo habían decidido”.

La teoría de Ana González es que el actual Gobierno municipal va a esperar a que expire el contrato de servicio de la ORA para luego establecer un contrato conjunto de la grúa y del aparcamiento regulado, todo ello “a pesar de que les saldría 30.000 euros más caro”. “, concluye.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *