Así es ‘Tirzepatida’, el fármaco para la obesidad que reduce también la presión arterial



Se tráfico de uno de los medicamentos de moda para perder peso. Su nombre: ‘tirzepatida’. Se tráfico de una terapéutica que, según un estudio realizado, ahora todavía podría ser útil para el tratamiento de la hipertensión arterial.

La tirzepatida regula los niveles de insulina y actúa sobre las áreas del cerebro que controlan el deseo y el apetito.

El exploración se ha realizado a 500 personas obesas y con hipertensión arterial adhesión. A todas ellas se les administró e 5 mg de tirzepatida durante 8 meses. El resultado: se les redujo significativamente la presión arterial.

Entre el 33 y el 43 por ciento de la población adulta sufre en España presión arterial adhesión, lo que equivaldría a más de 16 millones de españoles.

Por otra parte, está detrás de en torno a del 26% de los fallecimientos en España en 2021. Comidas rápidas, error de gimnasia físico están haciendo que cada vez se delante más la años en la que las personas empiezan a desarrollar tensión elevada.

Imita dos hormonas metabólicas del cuerpo

La tirzepatida actúa imitando dos hormonas metabólicas del cuerpo: actúa como combatiente del receptor del péptido 1 similar al glucagón (GLP-1) y todavía como combatiente del receptor del polipéptido insulinotrópico dependiente de azúcar (GIP). E

Luego de 36 semanas, los resultados mostraron que: Los participantes que tomaron 5 mg de tirzepatida tuvieron una reducción promedio de la presión arterial sistólica de 7,4 mm Hg . Las personas que tomaron 10 mg tuvieron una reducción promedio de la presión arterial sistólica de 10,6 mm Hg. Los participantes que tomaron 15 mg tuvieron una reducción promedio de la presión arterial sistólica de 8 mm Hg.

“Aunque no se sabe si el impacto en la presión arterial se debió al medicamento o a la pérdida de peso de los participantes, las medidas más bajas de la presión arterial observadas con la tirzepatida rivalizaron con lo que se observa con muchos medicamentos para la hipertensión”, señaló de Lemos.

La presión arterial sistólica nocturna es un predictor más esforzado de asesinato relacionada con el corazón que las lecturas diurnas. catedrático de medicina del Centro Médico de la Universidad de Mississippi, en Jackson.

Se ha descubierto que juntas ayudan a regular los niveles de azúcar en la cepa del cuerpo, a la vez que reducen el apetito.

“Nuestros hallazgos indican que tratar la obesidad con tirzepatida puede ser una organización efectiva para avisar o tratar la presión arterial adhesión”, dice uno de los autores del estudio, James A. de Lemos, del UT Southwestern Medical Center en Dallas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *