El SER cubrirá otras 6.600 plazas de Ciudad Lineal y Carabanchel a partir del 25 de septiembre


El 25 de septiembre Madrid contará con otras 6.604 plazas sujetas a la ley de parquímetros. Él Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) Se extiende por cinco barrios de Ciudad Lineal y Carabanchel, dos distritos en los que el ayuntamiento ha detectado el llamado “efecto frontera”; Las zonas seleccionadas padecían una alta presión de estacionamiento porque sus calles lindaban con otros puntos donde sí funcionaba el parquímetro regulado. Las nuevas plazas verdes y azules se distribuirán en los barrios de Pueblo Nuevo (1.150 plazas), Concepción (2.475), San Juan Bautista (2.374), Atalaya (140) y San Isidro (465).

En 2020, el ayuntamiento realizó los estudios de rotación y ocupación que confirmaron la saturación de estos puntos. Tres años después, los propios distritos corroboraron la necesidad de ampliar el SER: la medida fue aprobada en el pleno de Ciudad Lineal el 1 de febrero, tras una consulta pública realizada por el distrito el pasado mes de enero a través del portal Decide Madrid. Lo mismo ocurrió en Carabanchel, que demostró su voluntad de ampliar el parquímetro al barrio de San Isidro a principios de marzo.

La medida entrará en vigor el próximo 25 de septiembre, aunque los vecinos empadronados en estos barrios podrán solicitar una autorización de estacionamiento de residentes a partir de este lunes. a través de la web municipaldesde el teléfono 010, en cualquiera de las oficinas de atención al ciudadano de Línea Madrid o en la Oficina Especializada de la calle Bustamante, 16.

En los próximos días, el Ayuntamiento de Madrid iniciará una campaña de comunicación repartiendo folletos y colocando carteles informativos en comunidades de vecinos y algunos establecimientos para que los vecinos conozcan las características de la ampliación y, además, se enviarán SMS y correos electrónicos.

Más cuadrados verdes y azules

Hace unos meses, el consistorio amplió el SER a los barrios de Ventas, Quintana, San Pascual y Colina, en el distrito de Ciudad Lineal, cumpliendo una demanda vecinal a partir de marzo de 2022. El parquímetro, que depende del Área de Urbanismo , Medio Ambiente y Movilidad, se ha extendido por la capital en los últimos cuatro años. Por ejemplo, los barrios de Puerta del Ángel y Los Ángeles, también en Ciudad Lineal, se incorporaron en la primavera de 2022, y el último, Valdezarza (Moncloa-Aravaca), el pasado mes de marzo.

De acuerdo con la normativa municipal, el Gobierno de Almeida, que en su primera legislatura propuso ampliar el SER a 20 nuevos barrios, permite la incorporación de plazas reguladas siempre que la medida cuente “previo acuerdo favorable de la Junta Distrital correspondiente, así como como previa consulta a los vecinos afectados y a las asociaciones de vecinos”, según el artículo 57 de la ordenanza.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *