Una vecina de Ourense evita pagar 33.000 euros de deuda tras una ruptura sentimental



El Supremo de Primera Instancia n.º 3 de Ourense ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de una mujer, que ha quedado exonerada de una deuda de 33.000 euros.

Según explican los abogados de Repara tu Deuda, “su insolvencia se produjo por la inestabilidad y la ruptura sentimental. Como no podía cubrir sus propios gastos y los de su tribu (tiene una hija anciano de permanencia que es económicamente dependiente de ella), se vio en la obligación de solicitar préstamos que cubrieran tales gastos, y otros préstamos posteriores para abaratar los anteriores. Al no tener obtenido una prosperidad en sus condiciones salariales, la situación le condujo a un estado de sobreendeudamiento”.

Ley de Segunda Oportunidad

Como en su caso, muchas personas acuden a la Ley de Segunda Oportunidad tras inquirir diferentes soluciones a sus problemas de deudas. Esto se debe a tener sufrido algún tipo de contratiempo crematístico, ya sea por motivos laborales o personales. Hay que señalar que la Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en el año 2015. Desde entonces, más de 22.000 particulares y autónomos han solicitado acogerse a esta útil a través del despacho para anular las deudas que han contraído y que no pueden hacerse cargo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *