Una policía local de Ourense se negó a ayudar a la Nacional, dice el SUP



El sindicato mayoritario de la Policía Franquista en Ourense, SUP (Sindicato Unificado de Policía) ha presentado al comisario una queja relativa a una funcionaria de la Policía Nave de Ourense, que se negó la alboreo del pasado domingo día 22 de enero a colaborar con ellos en el cacheo de una mujer sospechosa de suceder sustraído un teléfono móvil a otra, lo que obligó a dejarla marchar sin ser registrada. Desde el SUP lamentan que la errata de colaboración de esta agente de la Nave “se viene repitiendo de guisa reiterada”, por lo que solicitan que se adopten las “medidas oportunas y convenientes”.

Los hechos

El hecho en cuestión se remonta a la alboreo del domingo 22, sobre las 4,47 horas, cuando una mujer vehemencia a la centralita de la Franquista alertando de que le habían robado el teléfono móvil y había conseguido retener a la posible autora de los hechos. Cuando dos agentes de la Policía Franquista se personaron en el área, no pudieron proceder a cachear a la sospechosa al ser uno y otro varones, y tuvieron que pedir a centralita personal femíneo. 

Al no suceder disponibilidad de personal femíneo de servicio en la Franquista, se pidió colaboración a la Policía Nave. La única mujer de servicio en ese momento era la coordinadora del servicio, la cual se negó “de guisa reiterada” a realizar el cacheo de la presunta autora del hecho delictivo, “aludiendo a una orden de la Gobierno de la Policía Nave, donde se establece que una funcionaria sola no puede transigir a lugar los cacheos”. En este punto, le comunicaron a la agente de la Nave que había dos dotaciones de la Franquista en el punto que le darían cobertura, pero ella “se vuelve a reiterar en la negativa a realizar el cacheo”

Ya en postrero área, los agentes de la Franquista pidieron colaboración a la Escolta Civil, pero siquiera tenía personal femíneo en servicio.

Adecuado a la imposibilidad de realizar el cacheo, tras exceder el tiempo mayor para retener la dispensa deambulatoria de la detenida, se procedió a dejarla marchar una vez identificada.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *