primeras cargas policiales y carreteras cortadas



Este miércoles es el segundo día de la gran tractorada con la que se manifiesta la huelga de los agricultores en las carreteras y principales calles de diferentes ciudades españolas. Han tocado las ciudades y han llegado los altercados. Son miles los agricultores que continúan tomando las carreteras para pedir una alivio en las condiciones y la reducción de restricciones.

Esta huelga de agricultores que amenaza el país se ha organizado de guisa independiente, es afirmar, sin la décimo de sindicatos. Este martes decidían arrinconar sus tractores en autovías, carreteras comarcales, e incluso en el centro de muchas ciudades, con intenciones muy claras.

Gran parte de los agricultores que participan en la protesta desde este martes acuden de guisa individual, tras acontecer sido convocados en grupos de redes sociales que llevaban varios días organizando actos de protesta para pedir cambios en las exigencias de las políticas verdes europeas, en los acuerdos de comercio internacionales y ayudas por la sequía, entre otros aspectos.

Los participantes de esta protesta pusieron el foco en grandes centros logísticos, consiguieron asediar el entrada al puerto de Málaga y a Mercazaragoza, a la vez que un montón de agricultores abulenses lo intentó en Mercamadrid, aunque no fue posible pues un cordón policial se lo impidió.

Durante esta primera tinieblas de protestas, ha habido cargas policiales en Valeroso. Cerca de la pasada medianoche, más 300 agricultores se negaron a retirarse de los accesos en un polígono industrial. Encima, llegaron perfectamente preparados encendiendo hogueras. Los antidisturbios tuvieron que intervenir tratando de disolver esa concentración, tras lo que comenzó el enfrentamiento.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *