Los trabajadores del bus urbano de Ourense urgen los baños portátiles



El comité de empresa de los autobuses urbanos censura el “impotencia” ante el problema de la falta de espacios para hacer sus necesidades fisiológicas. “Nos sentimos totalmente impotentes ante el problema que exponemos, en referencia a la petición de urinarios portátiles al final del viaje desde varias líneas”, explican.

“Es intolerable que algo tan importante como la salud, a la imagen y la higiene de dos trabajadores y trabajadoras no le importa nada, ni al Ayuntamiento de Ourense, ni a la empresa concesionaria”, afirma Anselmo Iglesias, delegado de la Confederación Intersindical Gallega. “Xa o denunciar hai 8 meses”, añade.

“Ignorar”

del comité afean el “caso ignorante” a los escritos que se presentaron ante Concello y compañía buscando una solución. “Parece que la salud nos importa poco”, deslizan. Asimismo, lamentan que la ausencia de estos espacios obligue a incumplimientos de la normativa. “Se sabe que no incurrimos diariamente en ninguna infracción, tal y como recogen los artículos 7 y 43 de la ordenanza municipal de limpieza”, advierten, “dando una imagen pésima y poco profesional hacia la sociedad”.

La falta de sanitarios portátiles al final de línea no afecta por igual a todos los trabajadores. En la representación sindical de los trabajadores destacan las mayores dificultades de las mujeres para confeccionar y cubrir sus necesidades. En cualquier caso, “son muchos los trabajadores que presentaron problemas de riñón y vixiga por aguantar las ganas de orinar”, afirman, “por no dar esa imagen a dos usuarios que están esperando a que terminemos el trayecto”.

Del comité de empresa Detallan que esta falta de espacios básicos fue denunciada ante la Inspección del Trabajo“Una calaínda no se pronunció al respecto”, concluye Iglesias.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *