los operarios del 112 se quedaron sin manos para tantos avisos


Seguro que a los operadores del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha les faltaron manos con tantas llamadas recibidas. Si cada día se tramitan unas 3.500 convocatorias, la depresión aislada en niveles altos (DANA) disparó la cifra este fin de semana, superando incluso las convocatorias que se registran los fines de semana con festivales de música o fiestas de pueblo.

El número de incidentes superó con creces los mil en 26 horas, principalmente debido a drenajes de agua y obstáculos en el camino. A medida que avanzaba la jornada, la cifra crecía y se disparaba en las provincias de Toledo y Ciudad Real, las zonas más afectadas por esta DANA de septiembre, que dejó enlodados colegios, carreteras, calles, casas, urbanizaciones, barrios enteros…

Desde las diez de la mañana del sábado hasta las doce de la noche del domingo al lunes, 112 tramitaron 1.378 incidencias, de las cuales 1.130 se registraron en la provincia de Toledo, seguida de Ciudad Real (187), Guadalajara (28), Cuenca (18) y Albacete ( 15), principalmente sentinas y obstáculos.

El temporal dejó su huella en Cuenca, donde la presa impactó en Buenache de Alarcón. En este pueblo de menos de 500 habitantes, varios vecinos, la mayoría ancianos, tuvieron que ser rescatados por la Guardia Civil y los bomberos de la vecina localidad de Motilla del Palancar, que incluso llegaron a desalojar viviendas por miedo a males mayores. como el que ha contado torrevieja news today. El caso más grave ha sido el de una mujer de 73 años que, a causa de una inundación, quedó atrapada en el interior de su vivienda por un armario que le cayó encima. Agentes de la Guardia Civil tuvieron que sacarla del mismo.

A 250 kilómetros, en la localidad toledana de Hormigos, los vecinos también tuvieron que salir a la calle ante la llegada de la DANA, acompañada de granizo. «Las casas bajas se han inundado; el agua entraba por una pared y salía por otra”, dijeron en este pueblo de 900 habitantes, en el que hasta el alcalde colaboró ​​con su tractor para limpiar el barro.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *