Las terrazas de Ourense deberán estar recogidas cinco minutos antes del cierre



La ordenanza de terrazas de Ourense también establece el horario de apertura. Las terrazas podrán colocarse a las ocho de la mañana, como norma general. Entre mayo y septiembre, el cierre de domingo a miércoles será a la 01:30 horas del día siguiente; y de jueves a sábado y vísperas de festivo, a las 14.30 horas Entre octubre y abril, deberá ser desmantelado a las 00:30 horas de domingo a miércoles y a las 01:30 horas de jueves a sábado y vísperas. Las terrazas deberán desmontarse cinco minutos antes de la hora prevista.

Por otra parte, queda Está prohibido el consumo de bebidas fuera de las terrazas.. La ordenanza encarga a los establecimientos la responsabilidad de notificar a los clientes esta restricción.

sanciones

son contemplados Sanciones por infracciones leves (entre 150 y 750 euros), grave (entre 751 y 1.500) y muy serio (entre 1.501 y 3.000), que conllevan suspensiones temporales o definitivas de la autorización de la terraza. De hecho, las muy graves pueden suponer la inhabilitación para obtener autorizaciones de terrazas en dos años.

Son infracciones leves, entre otras, el ligero deterioro del mobiliario, la “falta de limpieza o decoro” o el exceso de hasta una hora desde el cierre. También existen infracciones, en este caso graves, exceder de una a dos horas en el cierre o que la terraza ocupe más superficie de la permitida.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *