La DANA colapsa Toledo en una noche complicada que deja la ciudad sin autobuses urbanos y múltiples problemas


Toledo ha vivido una de las noches más complicadas que se recuerdan desde aquellos días del temporal Filomena. La ciudad ha amanecido con múltiples problemas debido a las lluvias torrenciales que han llegado a dejar más de 90 litros por metro cuadrado. Los servicios municipales y de emergencia han estado trabajando durante toda la noche para restablecer la normalidad en las calles y atender las incidencias, aunque varios servicios permanecen suspendidos, como el de autobús urbano.

La estación de autobuses también está inundada y de momento los servicios municipales están trabajando para reducir el agua. La parada ha sido trasladada provisionalmente a la carretera, en la Avenida de Castilla-La Mancha.

Los parques públicos permanecerán cerrados, así como las instalaciones deportivas municipales y las piscinas públicas.

Debido a la inestabilidad de las condiciones meteorológicas, se recomienda extremar la precaución en la circulación de peatones y vehículos.

Los numerosos cortes de carreteras también han complicado la entrada a Toledo, como a la altura de Algodor, lo que también está provocando retrasos y problemas a los conductores.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, que ha estado observando la situación toda la noche, se ha reunido esta mañana con el Comité de Crisis para valorar los daños causados.

El Comité está formado por representantes de los Departamentos afectados, Policía Local, Bomberos, Protección Civil y las empresas concesionarias de servicios públicos del Ayuntamiento.

Se espera que a las 11:00 horas el alcalde realice una conferencia de prensa para informar a los medios de comunicación y a la población de la situación.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *