Pensé que era una bomba, una guerra nuclear


Una alerta de Protección Civil hizo sonar la alarma, al mismo tiempo, en todos los móviles de la Comunidad de Madrid. El aviso se debió a la previsión del fuerte temporal que se avecinaba este domingo -y que ha dejado graves daños en algunas localidades madrileñas-.

Fueron muchos los que se sorprendieron, asustaron, cuando recibieron en sus teléfonos la alarma anunciando la fuerte tormenta. A alerta acompañada de un pitido que sobresaltó a los madrileños. “El ruido… asusta, asusta”dice un hombre.

Algunos han querido restar importancia al asunto asegurando que pensaban que se trataba de una invasión ‘zombi’. Sin embargo, otros han creído que en realidad se trataba de algo “más grave”.

“Pensábamos que era algo más grave. Una bomba para una guerra nuclear.…”, explica una mujer que recibió la alerta en su móvil. “Pensé que era un terremoto, un tsunami…”, dice otra niña.

Sistema de alarma de Protección Civil

El sistema de alerta ES-Alert se puso en marcha hace unos meses. Protección Civil ya ha realizado algunas pruebas para comprobar si funcionaba correctamente. Ahora, los teléfonos de los madrileños volvieron a sonar, pero esta vez no fue una pruebapero advirtió sobre una fuerte tormenta provocada por una DANA.

La alarma consta de un sonido acompañado de un mensaje que explica de qué alerta se trata. La tecnología ES-Alert, integrada en la Red Nacional de Alerta, permite a las autoridades de Protección Civil enviar mensajes de alerta generalizados e inmediatos a teléfonos móviles ubicados en un Área afectada por una emergencia o catástrofe..

El despliegue del sistema de alerta esta alerta Se trata de una de las medidas del Plan de Conectividad e Infraestructuras Digitales y se encargará de enviar alertas a la población que se encuentre en una zona afectada por emergencias o catástrofes inminentes.

Continúa la lluvia, pero bajan el nivel de alerta

La AEMET baja la alerta a nivel amarillo para hoy, lunes 4 de septiembre, por precipitaciones. Las fuertes lluvias provocadas por la depresión aislada en niveles altos comienzan a amainar, aunque cinco comunidades aún Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, País Vasco y La Rioja Siguen en alerta amarilla.

La Agencia Estatal de Meteorología advierte que con la alerta amarilla no hay riesgo meteorológico para la población en generalaunque sí para alguna actividad concreta.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *