Han elaborado cierto rencor; es difícil que vuelvan con el padre



El crimen de Castro Urdiales ha conmocionado a los vecinos. Los dos hijos adoptivos de la mujer fallecida, de 13 y 15 abriles, fueron detenidos y se ha establecido el internamiento en régimen cerrado durante seis meses del hijo anciano por la “presunta comisión” de un delito de crimen. El beocio es inimputable y está en un centro de protección de menores.

El psicólogo Javier Urra descarta que se trate de un “arrebato” al tener planeada una coartada, el secuestro. “Seguro que estos chicos no se sentían correctamente con su hermana y han ido elaborando un cierto rencor, que no siempre se expresa. Es terrible”. “Falta vale para quitar la vida a una hermana sea como fuere la situación”, añade.

¿Volverá el beocio a radicar con el padre?

El hijo anciano de 15 abriles ingresará en un centro en régimen de internamiento cerrado. El beocio de 13 abriles se encuentra en un centro de protección de menores y es inimputable, por lo que no se descarta vuelva con el padre.

La Vigilancia Civil montó un dispositivo para encontrar a los hijos de la mujer que apareció en el interior del coche en el asiento de detrás, maniatada de pies y manos, con una bolsa de plástico en la cabecera y con “al menos” una puñalada en el cuello.

Javier Urra asegura que la reverso de los niños a radicar con el padre es un tema “difícil” y “confuso”. “Primero hay que ver cómo lo vive el padre. Segundo, en qué sitio queda el gurí de 13 abriles. Tercero, ¿va a radicar con confianza? Es muy difícil que vuelva con el padre (…) todo eso lo tiene que analizar el equipo técnico forense, psicólogo, formador social”, explica el psicólogo.

“Es verdaderamente terrible. Son casos complejos que requieren mucho tiempo”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *