Las carreteras de Madrid recuperan la normalidad mientras preocupa el colapso de estructuras en tres municipios


Cinco vías secundarias de la Comunidad de Madrid y varias vías de la ciudad permanecen cerradas este lunes por la mañana debido a los estragos causados ​​por la DANA durante las primeras horas de la mañana. Especialmente preocupantes son algunas de las estructuras que conectan las localidades de Villa del Prado, Villamanta y Aldea del Fresno, donde esta mañana encontraron posado en un árbol a un niño de 10 años, que había desaparecido junto con su padre.

La red de carreteras presenta actualmente problemas en la zona suroeste de la Comunidad de Madrid. La M-535 queda cortada al tráfico por arrastre de terreno entre el kilómetro 0 y 8; así como la M-524 entre 0 y 4 por aparición de barrancos.

El desplome de puentes por las fuertes precipitaciones y la crecida del río Alberche obliga a cortar la M-507 en los kilómetros 15 y 18, así como la M-510 en el kilómetro 49. Finalmente, se cierra la M-530 en el kilómetro 8.4 por el derrumbe de una obra de drenaje transversal.

Tras una noche de incidencias, la mayoría de las carreteras de la Comunidad de Madrid se encuentran en estado de normalidad y el tráfico transcurre sin incidencias, según fuentes autonómicas. Sin embargo, la principal preocupación en este momento está en los municipios de Aldea del Fresno, Villa del Prado y Villamanta por el colapso de algunas de las estructuras que conectan a estas poblaciones.

En la capital, la situación en las carreteras ha ido normalizándose a medida que avanzaba la mañana. A las 10:30 horas de este lunes el tráfico en la M-40 por Hortaleza en sentido A2 permanecía cortado por condiciones meteorológicas adversas.

El túnel de Sinesio Delgado en sentido M-30, desde la rotonda de Piedrafita, también permanece intransitable por la intervención de los equipos de emergencia. La salida a la A-42 por el túnel de Santa María de la Cabeza está cortada desde primera hora de la mañana por las intervenciones de los equipos de emergencia.

En cualquier caso, la situación se normaliza en algunos puntos, como el túnel de la calle 30, donde ya se ha subsanado la incidencia y se ha reabierto la salida de la A-3 hacia Baipás. En la zona de Méndez Álvaro el tráfico ha vuelto a la normalidad tras un accidente que había empeorado el tráfico en la zona.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *