Page advierte que pactar amnistía con independentistas no tiene «base moral» y vulneraría principio de igualdad ante la ley


El presidente de Castilla-La Mancha defiende que en el PSOE en el que ha crecido “no le cabe en la cabeza la ruptura del país”

Descarta al “tránsfuga” de los ocho diputados socialistas de su región: “Sería un fraude” votar a Feijóo

EFE

04/09/2023

Actualizado a las 12:02 p. m.

El Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Páginaha advertido este lunes, de cara a las negociaciones previas a una posible investidura de Pedro Sánchez en octubre, de ofrecer como moneda de cambio a los partidos independentistas -en alusión a Junts, formación liderada por el expresidente catalán en fuga, Carles Puigdemont- la amnistía de sus acusados ​​carece de cualquier tipo de “fundamento moral”, además de “violar el principio de igualdad ante la ley de todos los ciudadanos españoles”.

Lo ha hecho en una entrevista en Onda Cero, donde también ha destacado queSería una “autoamnistía”, ya que para llevarlo a cabo serían necesarios los votos de los propios separatistas catalanes. «Lo cocinan y lo comen.. Eso es ser juez y partido, que cualquier delito con un voto más en el Congreso puede ser amnistiado. Es un planteamiento que contrasta con la Constitución”, advirtió.

En la misma línea se refirió a la situación política nacional durante su intervención en la COPE. Page, que estará hoy en Bruselas, ha asegurado que “le gustaría” poder reunirse con Puigdemont para poder decirle que Tiene que “responder al mismo ordenamiento jurídico que le hizo presidente” de Cataluña. El problema es, a su juicio, “que ha sido presidente de la Generalitat con la Constitución” y el mismo ordenamiento jurídico que “ahora se invoca para poder procesarle”. «Si vale para una cosa, debe valer para otra. El PSOE en el que he crecido no entra en el encabezado de la desintegración del país”, concluyó su entrevista con Carlos Herrera.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *