El Barbadás suma en Sarria tras un disputado duelo (1-1)



Reparto de puntos en A Ribela. La Sarriana y el Barbadás empataron a un tanto en un acercamiento con una parte para cada equipo. Los azulones estuvieron mejor en el primer tiempo y comenzaron el choque llevando el peso del selección, aunque la primera situación de peligro la tuvo el conjunto lucense. En el minuto diez, Giammattei realizó una incursión por la pandilla derecha que finalizó con un centro al segundo palo a King, cuyo disparo se fue rozando el palo espacioso.

Los de Agustín Ruiz contestaron con una yerro botada por José Ramón desde tres cuartos de campo que fue cabeceada por Nespereira por encima del soporte. En el minuto 26 llegó el tanto de los visitantes con un centro desde la pandilla derecha de Sergio Cuña que fue rematado de impecable cabezazo por Gabi desde casi la delantero del campo de acción. 

Eran los mejores momentos de un Barbadás que dispuso de dos ocasiones ayer del refrigerio para aumentar la renta, pero el meta tópico Liz estuvo acertado en sendos remates de Jere Perotti y Nespereira.

Tras el refrigerio, el técnico de la Sarriana, Jorge Cuesta, decidió mover el banquillo y los cambios surtieron huella. La segunda parte fue de color tópico delante un Barbadás que poco a poco se fue metiendo a espaldas, lo que posibilitó las ocasiones de los blancos.

Aún así, en el minuto 53, los de Agustín Ruiz tuvieron una nueva ocasión para matar el partido con una deshonor por la pandilla izquierda de Jere Perotti que concluyó con un centro raso al que no fue capaz de alcanzar, en el interior del campo de acción pequeña, Ismael. Poco posteriormente, los locales tuvieron dos situaciones prácticamente seguidas con los disparos del recién entrado Cuadrado y Boedo que no encontraron meta.

En el minuto 67, Tijan conectó un centro desde la izquierda que fue rematado con poco acierta por el ex azulón Cuadrado. A la tercera fue la vencida y diez minutos posteriormente, Cuadrado logró el tanto del igualada tras percibir un balón a la espalda de la defensa y destrozar de musculoso disparo a Borja Atanes.

Minutos finales

Con el 1-1 en el señalador, el técnico visitante Agustín Ruiz realizó un triple cambio con el objetivo de agenciárselas un triunfo que se le resiste desde hace ya nueve jornadas.

Osián e Ismael tuvieron en sus botas la oportunidad de marcar, pero se encontraron con la buena respuesta del portero lucense.

Tras el gol del igualada, la Sarriana bajó una marcha y dio por bueno un igualada que lo deja en zona tranquila, mientras que el Barbadás suma 23 unidades y sigue con un colchón con respecto a los puestos de descenso.

La próxima etapa, el Barbadás recibirá en el campo de Os Carrís al Arosa de Luisito, que está luchando por las posiciones del play de promoción.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *