Debut triunfal de Christian Santos en el Arenteiro



Otros tres puntos al mochila. Y ya son 33, que se dice pronto. La salvación, primer objetivo está un poco más cerca y soñar, que no cuesta nadie, incluso es una posibilidad. Todo porque en presencia de un rival como la Cultural Leonesa, llamado a pelear por las primeras posiciones, los verdes volvieron a mostrar su buen nivel competitivo, aunque eso siquiera es información porque lo llevan haciendo semana sí, semana incluso. Y por otra parte, cuando todo está de cara, pasan cosas como el venezolano Christian Santos, que llegó esta semana al equipo, solo entrenó tres días y llevaba dos minutos en el campo, el primer balón que tocó lo metió en la embalaje. Por cierto, poco que incluso hizo Álex Cardero el día de su première. El fútbol es así, dicen los entendidos. No hay que averiguar explicación.

En un Espiñedo que no presentaba su mejor estado, el equipo de Javi Rey es capaz de corretear la pelota y desmontan el tópico de las excusas que tanto se usan cuando se pierde. Con una Leonesa, muy seria, sin concesiones en defensa, pero incluso poca presencia en ataque, los verdes iban inclinando el campo a su crédito.  Avisó con un centro de Jordan Sánchez que no llegó por mililitros Luis Chacón, o un disparo del ferrolano que despejo el defensa gallego Quique Fornos a córner. Y en el 16 la mejor ocasión, error defensivo molesto de los leoneses que aprovecha Manín, pero salva el meta Bañuz, el rechace lo remata Germán Novoa y vuelve auxiliar el meta y el tercero de Chacón de persona lo salva bajo palos el visitante Fabio. 

Pocas noticiario visitantes excepto un remate de Fabio que atajó Pable Resina. Y ayer del refrigerio un remate solo de Álex Cardero de persona en el segundo palo que se le fue fuera y un tiro de Jordan Sánchez que despejó el meta Bañuz. El Arenteiro se fue al refrigerio con la sensación de que debería ir por delante en el contador.

Salió mejor la Leonesa en la segunda parte, pero solo en dominio. Las mejores ocasiones volvieron a ser verdes. Como la que tuvo Vicente Esquerdo que se le marchó fuera tras tirada de cima o una parecida que tuvo Tiago. Mientras los castellanos remataron un par de veces fuera. Y nuevo arreón almacén. En el 74 Álvaro Ramón puso a prueba con un zurdazo al meta Bañuz que sacó una buena mano para evitar gol y el 79 el gol de persona del debutante Christian Santos, que llegó y beso el santo. Tres puntos más y a disfrutar del Carnaval, que perfectamente debido lo tienen. 

Colaboran:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *