Rescatan un cadáver en Mallorca en la zona donde se perdió la pista de un velero en plena tormenta


Agentes de la Guardia Civil han rescatado este lunes un cadáver en la costa de Mallorca, cerca de la zona desde la que hace una semana se dio el aviso de la desaparición de un velero con dos tripulantes. Un potente temporal, con rachas de viento de más de 120 kilómetros por hora, arrasó hace siete días el archipiélago balear y causó importantes daños.

Algunos ciudadanos avisaron este domingo de que habían avistado un cadáver en la zona de s’Illot y la Guardia Civil inició las labores de búsqueda, con la ayuda de un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo, pero el domingo tuvieron que abandonar las labores de búsqueda debido al mal tiempo. Esta mañana se han reanudado las operaciones y se ha encontrado el cadáver.


leer también

Nekane D. Hermosa

Helicóptero de Salvamento Marítimo

Los agentes no aseguran por ahora que se trate de uno de los dos desaparecidos en el velero ya que el estado en el que se encuentra el cadáver obligará a realizar una prueba de ADN para determinar la identidad del cadáver. Una de las hipótesis que se maneja es que podría tratarse de uno de los dos hombres desaparecidos en el velero.

Estos dos hombres, padre e hijo de nacionalidad alemana, partieron el pasado domingo de Cala Galdana, en Menorca, con destino a Cala d’Or, en Mallorca. Salieron a las 10:30 de la mañana, hora en la que comenzó a formarse una potente tormenta en la zona occidental de Mallorca, que se desplazó hacia Menorca con fuertes vientos. La familia de estos dos tripulantes, que se encontraban en Alemania, avisó a las 18.30 horas de que no sabían nada de ellos desde la mañana.


leer también

Nekane D. Hermosa

Crucero Temporal Palma Baleares

Los servicios de emergencia iniciaron inmediatamente la búsqueda del velero y su tripulación, con helicópteros y embarcaciones de Salvamento Marítimo, pero los trabajos hasta el momento han sido infructuosos. Se espera poder conocer la identidad del fallecido en unos días, tan pronto como se realice la autopsia y se realicen las pruebas de ADN.

El temporal que azotó el archipiélago fue tan potente que rompió los amarres de un crucero de 143.000 toneladas que se encontraba atracado en el puerto de Palma. La fuerza del viento rompió los amarres y desplazó el crucero hasta chocar contra un petrolero amarrado en el puerto. No hubo heridos, pero sí escenas preocupantes en el barco.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *