La caca de vaca que vale 2.000 euros


Quintana de Raneros (León) reparte 7.000 euros en un concurso escatológico para recaudar fondos para el club de fútbol

Imagen de archivo de la última edición de “La caca de vaca” en Quintana de Raneros Facebook CacadelaVaca Quintana de Raneros

Estiércol, abono, decepción en la jerga infantil y además una pizca de 2.000 euros. La “caca de vaca” es sinónimo de premio en la localidad leonesa de Quintana de Ranerosdonde un concurso escatológico reparte hasta 7.000 euros entre los participantes, que sólo tienen que adivinar el rincón en el que la carne decide dejar sus excrementos.

Este fin de semana la localidad leonesa acogió la segunda edición del certamen “Caca de vaca”que surgió como una forma de obtener financiación del equipo de fútbol local, cuya cancha se convierte en el improvisado ‘baño’ del ganado.

El juego en particular es simple. El campo se divide en más de 6.000 parcelas y a cada una se le asigna un número. Éstas están registradas en acciones que el club vende a dos euros entre vecinos y extranjeros. El día del concurso -el pasado sábado- se sueltan al terreno de juego tres vacas -cada una con un valor diferente de 1.000, 1.500 y 2.000 euros- y se espera que hagan sus necesidades. Dondequiera que caigan, como una bola en la ruleta de los casinos refinados, quien tenga ese número ganará.

Hinchas y una barbacoa paralela dan tiempo a las vacas y amenizan la jornada con la que el club obtiene fondos esta temporada que compite en el liga de la amistad.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *