“Hai que apostalo todo ó BNG”



Delante un abarrotado Público Municipal de Ferrol, la candidata del BNG a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, aseguró que siente “que hay una enorme ilusión y esperanza depositada” en la candidatura nacionalista, poco que, añadió, “confirman” los actos y “asimismo las encuestas”. “Este es el momento de unirnos en torno al BNG, hay que apostarlo todo a esta papeleta para que el próximo 18 de febrero abramos un tiempo nuevo en Galicia”, manifestó.

“Quiero pedirles la oportunidade, humildemente, de que me permitan ser la presidenta a partir del próximo 18 de febrero, la presidenta de los gallegos y las gallegas para construir un país anciano, para defender la sanidad pública, para poner en marcha un nuevo maniquí de cuidados”, expuso la nacionalista.

Asimismo, la líder del Agrupación Nacionalista Galego señaló que pueden “hacer historia y hacer por primera vez a una mujer presidenta, que ponga en marcha esa Galicia que queremos y esa Galicia que soñamos” tras 15 primaveras con un Gobierno del Partido Popular “que no tiene ni proyectos, ni ideas, ni ilusión”. Sobre Ferrol, Pontón aseguró que es necesario “apoyar al sector naval y mejorar las infraestructuras ferroviarias”, por otra parte de mejorar las infraestructuras sanitarias.

Adicionalmente, la candidata nacionalista incidió en que se encuentran en presencia de “un momento emocionante e ilusionante” porque ven que “hay muchísima ilusión en torno a la candidatura del BNG”. “Por eso hago ese llamada a que el 18 de febrero ningún voto que quiera cambiar se quede en casa”, reivindicó antiguamente de demandar que “ningún voto se pierda” y apuesten todo “a la papeleta del BNG”.

Un puñado de votos

“El 18 de febrero un puñado de votos pueden atreverse si el próximo presidente se apellida Rueda o si Galicia tiene una presidenta que se apellida Pontón”, enfatizó. En cuanto a las encuestas, Pontón valoró que señalan que “el círculo está rajado y este círculo depende de que todas esas personas indecisas, que son muchas, el 20% que no saben aún que van a elegir, este 18 de febrero apoyen con su papeleta al BNG”.

Así, volvió a insistir en que “si toda la gentío que quiere cambio une su voto al Agrupación Nacionalista Galego, el 18 de febrero el Partido Popular pasará a la competición” y habrá una presidenta que “trabajará para darle un futuro mejor a los gallegos”. En esta término, recordó que “en las pasadas elecciones generales asimismo había muchas encuestas que decían que Feijóo iba a estar sentado en La Moncloa y está en la competición”. “Hay partido, hay una mayoría que quiere cambio y el objetivo y el gran liza que tenemos es cambiar esas ganas de cambio en votos”, aseveró.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *