Estudiantes y Coruña se quedan solos por el ascenso



La viaje 20 en la LEB Oro se cerró con un partidazo, uno de los mejores que se han trillado en toda la temporada, el que enfrentó en Riazor al Básquet Coruña con el San Pablo Burgos y que terminó con vencimiento del equipo restringido (104-103).

Los dos equipos demostraron el nivel de sus plantillas con un baloncesto de mucha calidad. El Burgos fue mejor en la primera parte y de la mano de Corbalán, Rosa y Barrera se fue al refrigerio con 8 puntos de superioridad (48-56). En la segunda parte, el Básquet Coruña, que había estado muchos minutos con el cubano Barrueta como única narración, encontró a Huskic y Font y poco a poco fue recortando la diferencia hasta irse al postrer cuarto ya con superioridad (78-73).

El Burgos nunca bajó el nivel y los minutos finales fueron apasionantes. Diagné anotó la canasta ganadora y en el postrer ataque Lapornik y Speight no acertaron (104-103).

El Estudiantes sufrió menos para ingresar en Menorca (67-75) y se mantiene como líder en solitario, con una vencimiento de superioridad sobre el Básquet Coruña y ya tres sobre el resto de perseguidores. 

El COB, en play off

El COB regresa hoy a los entrenamientos pensando en el partido del sábado (18:00 horas) en presencia de el Oviedo en el Pazo. Los ourensanos ocupan plaza de play off y se enfrentan a uno de sus perseguidores.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *