Es difícil decir que es la mejor temporada, porque siempre es la mejor


Carlo Ancelotti, preparador del Verdadero Madrid, ha comparecido en la previa del partido de ida de octavos de final de la Champions League frente al Leipzig y ha destacado que el equipo llega perfectamente a uno de los momentos esencia de la temporada.

“Estamos en buena destello, motivados, en una competición que nos gusta mucho. Es un rival potente, juega intenso y con calidad hacia lo alto. Plantearemos un partido completo, en lo defensivo sobre todo”, indicó el italiano.

El de Reggiolo fue preguntado por si está puede ser, hasta el momento, su mejor temporada como preparador (solo ha perdido dos partidos).

“Como destello, puede que sí… Veo un equipo sólido, serio, motivado, con buen bullicio, nadie se queja, todos aportan. Todo va de momento perfectamente pese a tantas dificultades que tuvimos. Fue gracias al carácter de los jugadores”, explicó Ancelotti.

El preparador del Verdadero Madrid analizó la situación de Toni Kroos y la circunstancia de que el teutón aún no haya decidido si renovará o no un año más con el club blanco.

“No me da enojo que no haya decidido. Es su atrevimiento. Creo que un componente, como un preparador, debe detener en lo más stop. Y eso puede ser este año o el que viene. A él le gusta mucho aventurar el fútbol, no es cuestión de mosca u otras cosas”, puntualizó el italiano.

“Es difícil afirmar que es la mejor temporada, porque siempre es la mejor. Aprovecha la energía de los jóvenes. Su porcentaje de pases es el mismo que hace 10 primaveras”, analizó Ancelotti sobre el rendimiento y las diligencia de Kroos en la flagrante temporada.

Respecto a la posibilidad de que Kroos regrese a la selección alemana para aventurar la Eurocopa, Ancelotti fue muy claro: “Tiene el derecho a nominar lo que quiera, y encima una Euro es importante. Le puede venir perfectamente”.

El italiano fue preguntado además por el flagrante estado de forma de Vinícius.

“Si logra esa continuidad, sí (que es el mejor). Tiene mucha calidad y mete mucha intensidad en los regates y los sprints. Si lo hace constante durante los 90 minutos, se nota porque hay rivales que no pueden aguantarle en las segundas partes”, indicó Ancelotti.

El italiano subrayó que la motivación del equipo siempre es suscripción, más en una competición como la Champions League.

“La motivación siempre es suscripción porque me gusta lo que hago y donde lo hago. Me gusta la plantilla que tengo. Vuelve la Champions y para el madridismo es la competición más importante. Vamos a competir”, aseguró Ancelotti.

El preparador blanco no quiso preceder si Lunin seguirá bajo los palos o será Kepa el titular este martes en el RB Arena de Leipzig.

“Lo tengo claro. No te preocupes demasiado, mañana lo sabrás”, respondió Ancelotti con una sonrisa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *